
El verano se vive diferente cuando puedes darte un chapuzón en tu propia piscina pequeña de obra, ese pequeño oasis perfecto para huir del calor mientras otros hacen cola para ser tu amigo porque también quieren experimentar esa sensación.
Si pensabas que necesitabas mucho espacio para tener una, nuestros usuarios demuestran todo lo contrario. Con creatividad y ganas de hacer las cosas por sí mismos, han creado auténticas joyas. Así que deja salir a tu espíritu manitas y sigue los pasos que aquí te mostramos de otros miembros de la Comunidad.
Prepárate para un chapuzón... ¡de creatividad!
@Bricolador2698836 nos enseñó cómo construir una piscina semienterrada desde cero, mostrándonos todo el proceso: desde la estructura de obra hasta el recubrimiento exterior de madera que eligió para aportar calidez al espacio. Una solución ideal para quienes buscan una piscina compacta, funcional y con mucho estilo.
Te invito a ver su Proyecto para que puedas tomar ideas para ti.
Materiales usados: Hormigón
@BricoLPT transformó su jardín con una piscina pequeña de 3x2 m, completamente montada en superficie y forrada con machihembrado de madera. Lo mejor: el acabado en lasur color nogal, que la integra perfectamente con el entorno y le da un aire rústico-moderno.
Con estos pasos lo lograrás. ¡Descúbrelo aquí!
Materiales usados: Machihembrado de madera
@Maria Ángeles comenzó la temporada cumpliendo uno de sus propósitos: tener su propia piscina. Excavó, instaló las tuberías, montó el sistema de depuración y remató con baldosas de piedra blanca, logrando un conjunto fresco y luminoso.
¿Quieres intentarlo en tu jardín? Sigue sus pasos aquí.
Materiales usados: Bomba de piscina
Saco de 20 kg de sílice para filtro
@Lord animal decidió renovar su piscina cambiando el clásico gresite por un acabado en piedra natural. El resultado: una piscina con carácter propio, más integrada con el jardín y con un aspecto moderno y atemporal.
Mira el cambio aquí.
Materiales usados:
@Ainhoa aprovechó una zona vacía que quedó tras retirar una jardinera de obra para crear una bordura de madera alrededor de la piscina. El cambio no solo embelleció el entorno, sino que además le dio espacio para plantar y decorar con pequeños duendecillos.
Inspírate con su solución.
Materiales usados: Bordura Liloux para plantar de madera
@angelatedo , cuatro años después de pintar y sanear su piscina, nos muestra cómo ha resistido el paso del tiempo. En este Proyecto se comparte el paso a paso de mantenimiento, desde la limpieza hasta la aplicación de pintura especial para piscina.
Visítalo y deja tu piscina de 10 este verano
Materiales usados: Pintura para piscina
Y si aún tienes dudas sobre cómo planificar el Proyecto para tu piscina pequeña de obra, elegir los materiales adecuados o mantenerla en perfecto estado, no te preocupes: nuestros expertos están disponibles en el Foro para ayudarte con cualquier consulta.
Además, te compartimos esta consulta en la que Tamara recomendó algunas opciones para instalar una piscina de obra en una terraza de 50 m². Seguro que también puede inspirarte.
Pero si todavía no te decides, este artículo te podrá ayudar a elegir qué tipo de piscina se adapta mejor a tu espacio y necesidades.
Y como siempre, cerramos con buenas noticias: hasta el 3 de julio puedes ser ganador de un kit perfecto para el verano. Solo debes comentar en el post que hemos dejado aquí qué TE HACE FALTA para que tu verano sea perfecto.