/ Foro
/ BOE Declaración gases fluorados no entregado por instalador
Bricolador673365
Aprendiz 🖌️
22/09/25-10:50(editado el 22/09/25-10:51 )

BOE Declaración gases fluorados no entregado por instalador de aire acondicionado

Buenos días,

El pasado mes de Julio compré un aire acondicionado en Leroy Merlín, y también compré el servicio de instalación a Leroy Merlín. Me enviaron un ténico a instalarlo pero al finalizar la instalación y sacarle el papel del BOE (Parte B) de la declaración de gases fluorados para que me rellenara sus datos y lo firmara, me dijo que se lo tenía que llevar y que anotara mi email en el reverso y a la semana me enviarían el papel relleno con los datos y el cuño de su empresa. Yo me fié de el y se fué con mi papel. El instalador únicamente me dejó una tarjeta de visita con los datos de su empresa. El caso es que ni a la semana, ni a los dos meses ni nada. Les he reclamado el papel por todos los medios en distintas ocasiones pero no responden. ¿Es esto lo habitual en las instalaciones de Leroy Merlín? ¿o he tenido yo mala suerte?

Pregunta 1: ¿Cómo puedo cumplir con mi obligación de entregar ese papel a Leroy Merlin si el instalador no me lo facilita? creo que el no presentarlo me expongo a una multa.

Pregunta 2: Además tengo entendido que la garantía del producto está condicionada a la entrega de dicho papel por parte del comprador. ¿Pueden confirmarlo?

Muchas gracias.

Sigue explorando la Comunidad