/ Foro
/ CALVARIO Y NEGLIGENCIA CON CALDERA: 42 DÍAS CON "AGUA ÁCIDA"
Bricolador5119806
Visitante 👋
08/04/26-21:27(editado el 09/04/26-07:25)

CALVARIO Y NEGLIGENCIA CON CALDERA: 42 DÍAS CON "AGUA ÁCIDA" Y ABANDONO TOTAL

Escribo esta reseña tras agotar todas las vías amistosas y haberme visto obligada a elevar el caso al Instituto Galego do Consumo. Mi experiencia con Leroy Merlin ha pasado de ser una compra de confianza a un auténtico vía crucis que comenzó el 26 de enero.

Desde el primer momento, la gestión fue nefasta por la falta de planificación de sus instaladores (Sirkus). Compré la caldera con instalación incluida por 1.699 € y pagué 459 € adicionales a Sirkus por una adaptación de instalación que resultó ser un desastre técnico. Como consecuencia, mis inquilinas han pasado los meses más fríos del año sin calefacción por miedo a daños mayores, recogiendo agua ácida en un cubo desde el 25 de febrero. Llevamos más de un mes así por la desidia de Leroy Merlin.

Lo más grave: • Negligencia Técnica Certificada: El SAT oficial de Vaillant certifica que la causa es un "DEFECTO DE INSTALACIÓN DE DESAGÜE".

• Falta de Profesionalidad: Sirkus pretendió "escurrir el bulto" con diagnósticos telefónicos y sugerencias de que llamara a un fontanero externo para arreglar su propia deficiencia.

• Obstrucción de la Garantía: Se me intentó coaccionar advirtiéndome de que se me cobrarían 80 € por la visita si detectaban un "atasco", a pesar de que el fallo ocurrió a los pocos días de instalarse y está en garantía total.

• Imposición de personal negligente: A pesar de la evidente incompetencia de Sirkus (avalada por su nefasto historial de reseñas), su única "solución" es enviarme a los mismos que crearon el riesgo y que ni siquiera se dignaron a acudir al domicilio en la primera cita concertada tras la avería. Leroy Merlin desoyó mi petición cuando solicité otros profesionales para revisar y solventar las deficiencias de la instalación.

Tras semanas de falta de solución, solicité el pasado 10 de marzo la resolución del contrato y la devolución de mi inversión (2.158 €). A día de hoy, tras haber insistido por activa y por pasiva en que lo único que quiero es que me retiren la caldera ante una pérdida total de confianza para así poder recurrir a otros instaladores que sí sean profesionales,solo recibo silencio. Denuncio el abandono total de una empresa que deja a una casa manejando residuos corrosivos manualmente

Referencias del caso: • Incidencia de avería:.3828459 (Abierta desde el 25/02) Solicitud de resolución y devolución: 3952835 (Abierta el 10/03

Sigue explorando la Comunidad