Hola,
El otro día vino un técnico de la impresa instaladora de aires acondicionados ya que queremos cambia un split averiado. Tomó medidas y fotos de la fachada donde está instalado el averiado y nos dijo que por si acaso iba a tomar medidas para instalarlo en la azotea por si el ingerniero que tiene que revisar la instalación no da el visto bueno y hay que instalarlo ahí.
Nos avisaron para que fuesemos a la tienda a recoger el presupuesto pero al llegar no lo tenían. Ni siquiera les habían mandado las medidas y mucho menos ningún informe de ningún i ngeniero. El vendedor llamó al técnico que vino a hacer la medición y le dijo directamente que el aire tenía que ir en la azotea que los que se ponen en la fachada pierden la garantía.
El vendedor, no dijo que "eso es lo que hay y que si no nos interesaba pues nada". Seré muy mal pensado pero yo creo que han querido sacarnos el dinero. Está claro que no hay ningún "ingeniero" que tenga que dar visto bueno y lo de que los aires instalados en las fachadas pierden la garantía no lo he escuchado en la vida. Pero claro, al instalarlo en la azotea ya no es una instalación básica al haber más de 15 metros de altura, por lo que la empresa instaladora cobra más, y tampoco se puede instalar una máquina básica sino una sobredimensionada, que es más cara y Leroy Merlin también gana más.
No sé si alguien con conocientos en climatización me puede confirmar que un ingeniero tiene que dar el visto bueno al cambio de un compresor en una fachada y que pierde la garantía al estar instalado ahí y no en la azotea, donde por cierto va a estar igual o más expuesto a las inclemencias del clima.
Ah, se me olvidaba, la única alternativa que nos dió el vendedor antes de seguir con sus papleos e ignorarnos fue intalar el compresor en un patio de luces, cosa que creo que no es muy legal.
Muchas gracias y un saludo!