/ Foro
/ Revestimiento para suelo de madera en trastero / almacén /
SuperPI
Aprendiz 🖌️
27/09/25-11:05

Revestimiento para suelo de madera en trastero / almacén / archivo

Hola a tod@s

Tengo en proyecto un tratero que quiero convertir en archivo de documentos, y material de oficina. Actualmente las paredes son, por una parte, de bloque de hormigón, las cuales voy a enyesar y por la otra de yeso laminado. El techo también lo voy a enyesar pues dispongo de poca altura para colocarle un falso techo. Todo quedara pintado de blanco. El suelo está formado por tableros marinos de madera los cuales quiero proteger mediante un pavimento que sea “algo” flexible pues los tableros tienen cierto movimiento (no se halla clavado y vibran un poco con los pasos) y algunos tienen cierta holgura entre ellos. He pensado en algún pavimento de PVC pero, por presupuesto (lámina + cola) y dificultad pues el espacio tiene recovecos y no es totalmente rectangular, lo he descartado. También he pensado en alguna pintura “elástica” (por los movimientos que tienen los tableros). No necesito una pintura impermeable, pero creo que son las que mejor elasticidad tienen. La misión básica de este espacio es ser un archivo “estanco” al polvo pero que tendrá muy poco tránsito (esporádicamente consulta de expedientes antiguos y almacén de documentos de expedientes cerrados y concluidos, y almacén de material de ofimática de oficina pequeña). ¿Qué “masilla” flexible o cola pondríais en las holguras entre los tableros? ¿Qué pintura económica y de fácil aplicación utilizaríais como pavimento sobre los tableros de madera?

Gracias a todos Joan “SuperPI”

Sigue explorando la Comunidad