Desde que instalé la cerradura Tesa TK100 en la puerta de entrada de mi casa, he experimentado algunos problemas que me gustaría compartir para ver si alguien más ha pasado por lo mismo y cómo lo ha solucionado.
Primero, noté que la llave a veces se atasca al intentar abrir o cerrar la puerta. Esto ocurre sobre todo cuando la temperatura cambia drásticamente. Me pregunto si es un problema de lubricación o si debería ajustar algo en el mecanismo interno. ¿Alguien ha tenido una experiencia similar? ¿Qué tipo de lubricante recomiendan usar para este tipo de cerraduras?
Otro inconveniente que he enfrentado es que, en algunas ocasiones, la cerradura parece no alinearse correctamente con el marco, lo que requiere un poco de fuerza adicional para que funcione. He revisado la instalación y parece estar bien, pero no estoy seguro si es un problema con el marco de la puerta o con la cerradura en sí. ¿Es posible que el desajuste se deba al asentamiento de la casa o hay algo más que debería considerar?
Finalmente, he escuchado que algunas personas han tenido problemas con la durabilidad de las llaves, especialmente cuando se utilizan con frecuencia. Me preocupa que las llaves puedan desgastarse rápidamente y me quede sin copias funcionales. ¿Habéis tenido que reemplazar sus llaves? ¿Es conveniente tener siempre una copia adicional?