Para ver disponibilidad de stock y aprovechar nuestros mejores precios, elige una tienda.
Resuelve tus dudas sobre producto, reforma o proyecto gracias a otros usuarios y a expertos. ¡Haz tu pregunta a otros miembros de la Comunidad!
👉 Publica tu primera pregunta en el Foro y gana 20 puntos Club.
¡Participa y forma parte activa de nuestra comunidad!
Buenas, hace unas cuántas semanas enterré una nuez con esperanzas de que germinase en una maceta, y me olvidé de ella. Hoy estuve escarbando en la tierra y la he descubierto (o eso creo) húmeda, básicamente descompuesta, y en la tierra de al rededor lo que yo pensaba que eran unas finísimas raíces de unas malas hierbas, pero se movían. Eran gusanos muuuuuuy pequeños y finos, blancos.
¿Ahora qué hago, cómo lo elimino? ¿Qué puede ser este parásito?

Hola @Almedrabarbara,
atendiendo a tu consulta te indicamos que, lo que ha ocurrido es que te han aparecido los denominados gusanos de la nuez.
Son unos gusanos como nos indicas, pequeños y blancos que atacan al nogal y a sus frutos. Pudiera ser que ese fruto ya tuviera los gusanos y por eso, en lugar de germinar les ha servido de alimento. Lo recomendable en estos casos es vaciar la maceta de tierra y volver a echar tierra nueva y germinar desde un fruto nuevo. Ya que si utilizas la misma tierra, pudiera ser que quede algún gusano y te vuelva a ocurrir lo mismo.
En esta ocasión has tenido mala suerte, pero no desistas en el empeño.
Por si te sirve de ayuda, lo mejor para hacer germinar las nueces, seria hacerlas un agujerito en la punta de la nuez y sumergirla en agua unas horas para que se empape el fruto. Si después te sirves de papel de cocina para envolverlas y las humedeces y guardas en un sitio oscuro, al cabo de unos 10-15 días posiblemente te hayan empezado a germinar y ahí si que puedes trasplantarlas a tu maceta para que sea mas fácil el mantenimiento.
Si no lo habías hecho así, haz la prueba y veras que luego es mas fácil de cultivar.
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
Hola quisiera saber si van a volver a tener stock del panel solar yingli de 300w con este número de referencia 82212840, lleva tiempo agotado en la página web y no está disponible en ninguna tienda.
O si van a reponer el stock de los paneles solares, porque la mayoría están agotados
Gracias
Hola quisiera saber si van a reponer y cuando mas o menos el cojin de suelo inspire en gris (nº ref: 82850805)?
Un saludo.
Hola, quisiera saber si vais a reponer pronto el producto con Ref. 91185906. Muchas gracias.
Hola a todos.
En septiembre de 2020 compré un ventilador Aruba Plus y ha estado funcionando perfectamente durante este tiempo. Ahora que empieza el calor he intentado apagar la luz con el mando y no la apaga. Funciona TODO lo demás: el ventilador, el cambio de intensidad y se color... Todo, excepto la luz, que no ae apaga. Es una faena porque entonces no puedo usar el ventilador por la noche (porque el LED se queda encendido). ¿Qué le puede estar pasando? ¿Hay alguna manera de arreglarlo? Entiendo que está en garantía, pero no encuentro el ticket... ¡Ayuda, por favor!
Gracias
Tenía el mismo problema, desde Atención al cliente me dicen q el problema no es el mando, es el receptor (el módulo de color negro que va arriba de todo). Me lo cambian por estar en garantía
Otro fallo más en la conexión del mando a distancia y el receptor de los ventiladores de techo que compré. Ahora imposible apagar la luz del ventilador desde el mando a distancia, por lo que no podemos poner el ventilador por la noche al no apagarse la luz. Estamos en Córdoba señor@s de Leroy Merlín. Compré 5 ventiladores de techo para ponerlos durante la noche por la calor 🥵 y ahora otro fallo más. Por favor, arreglen esas deficiencias que saben que existen de antemano. Gracias y espero que desde Leroy Merlín me cambien el receptor por uno nuevo. Gracias
Me encanta el suelo hidráulico que he visto y parece fácil de instalar. Tengo baldosa en la cocina que está abierta al salón y en este tengo tarima. Si coloco el suelo vinilico en la cocina habría mucho desnivel? Ya que la baldosa me la pusieron encima del suelo original....
Hola @Alicia72
Respecto a su consulta le comento que no influye que haya puesto un suelo encima en temas de desnivel, sino en la altura del suelo, pero no influye para la instalación del suelo vinílico en clic, lo que si es recomendable para evitar pequeños desniveles es que instale una base autonivelante.
Esperamos que esta información le haya sido de ayuda. En tal caso, le pedimos que marque la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !
Hola,
He comprado un ventilador Inspire Tivano y no conseguimos conectar para que la luz se encienda con el interruptor y luz/aire con el mando. Solo funciona encendido y apagado de luz y aire con el mando. ¿Es posible hacerlo, verdad? ¿Puede ser que no funcione porque el interruptor es doble? por otro lado ese punto de luz se enciende con un interruptor doble ( que enciende ese y otro punto de luz de la habitación) y también con un interruptor sencillo en otra pared.
Si podéis darme alguna indicación, consejo para conseguirlo, ....os lo agradecaríe mucho.
Gracias!

¡Hola @Kat136!
Atendiendo a tu consulta sobre el ventilador Tivano, y tras haberlo revisado, es posible que el problema esté en el interruptor conmutado, al poder controlarlo desde dos interruptores diferentes es posible que las ordenes sean contradictorias y se termine apagando del todo.
Para que funciones correctamente, tendrías que dejar una de las llaves abiertas, y funcionar para el apagado/encendido de la luz desde la otra llave.
Con el ventilador encendido, dejas la luz encendida desde el mando, y si apagas con el interruptor, al encenderlo se encenderá solo la luz.
Espero que esta información te sirva de ayuda. En ese caso, por favor, marca la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
¡Un saludo!
Diego Negro
mil gracias! 😊
Buenos días. Me dispongo a arreglar algunas paredes de la casa que acabamos de comprar mi pareja y yo. Es una casa bastante antigua, por lo que en algunas zonas se ha ido cayendo la pintura y tiene grietas bastante grandes como se ve en las fotos. Estaría encantado si alguien me pudiese aconsejar que materiales usar. Mi idea es ir quitando toda la parte que se desprende, sanear la pared, aprovechar para usar algún producto contra la humedad, luego revocar (creo que se dice así al hecho de rellenar los huecos e imperfecciones con mezcla de albañilería, no soy experto 🥲) y por último pintar. ¿Es acertada mi idea? Hemos descartado que la humedad venga de tuberías rotas o escapes. Parece el tipo de humedad que proviene de exterior, ya que la casa está muy cerca del río y de zonas de riego por donde pasa agua constante. Además de ser una casa antigua que llevaba tiempo sin usarse. Toda la información y consejos que pueda recibir me servirían un montón. Muchas gracias !Esta es la zona que peor está

Hola @Alan_vp ,
Atendiendo a tu consulta facilto el link de asesoramiento paso a paso y los productos:
Esperamos que esta información te haya sido de ayuda. En tal caso, te pedimos que marques la respuesta como “solución aceptada” para que sea útil para otros usuarios con la misma duda.
Un saludo !!
@Ramesh
Hola de nuevo. Después de leer los mensajes, de investigar un poco y de revisar más las paredes, sigo teniendo dudas. La reparación parece fácil pero me preocupa que la casa esté en peor estado del que yo pensaba. He leído que las grietas horizontales o cerca de los tabiques son peligrosas y he encontrado algunas que bueno... Ojalá alguien me pueda ayudar a juzgar porque no se con quién contactar. Adjunto imágenes de las zonas que me preocupan. Por la parte de abajo de la pared más grande que hay que arreglar se ve el ladrillo y no sé si es un problema y si vale con taparlo igual que como las grietas. Luego, hay una parte en el hueco de la escalera donde también se ve el ladrillo y bastante deteriorado. Las grietas diagonales también me preocupan aunque no se ven muy profundas y parece más un tema de humedad. La casa ha estado cerrada mucho tiempo. En un dormitorio cae arenilla de las grietas del techo. De verdad, me estoy empezando a preocupar mucho y no quiero ponerme a tapar nada aún. Gracias a todos por la ayuda.

buenas tardes, necesito saber tambien las puertas disponibles de 72 y sus accesorios para poder instalarla, gracias

Ho
Muy buenas. Una pregunta. El Aire acondicionado 1x1 EQUATION Silver 3000 fg es inverter?
Muchas gracias!!
Hola @ArturLS
indicarte que todos nuestros modelos de aire acondicionado incluido la marca Equation son equipos inverter. En este caso la clasificación energética es A++/A+.
Un saludo !!