

El sábado pasado nuestros compañeros Javi y Loli estuvieron acompañando a todos los asistentes al taller "Crea tu cuadro de pizarra" que se realizó en nuestra tienda de Cartagena.

El paso a paso fue el siguiente:
1 Comenzamos pintando el cuadro de color negro, asegurándonos de cubrir bien toda la superficie. Mientras esperamos que la pintura seque completamente, podemos proceder con los siguientes pasos.
2 Una vez que el cuadro esté pintado, tomamos las brochas y las limpiamos adecuadamente con agua o disolvente, dependiendo del tipo de pintura utilizada. A continuación, pintamos la cajita de pastillas con cualquier color de nuestra elección. Después de aplicar una capa uniforme, cortamos la cajita de pastillas por la mitad y la dejamos secar con tranquilidad.
3 Tras el secado de la cajita, retomamos el cuadro previamente pintado de color negro (también conocido como color pizarra). En este momento, colocamos una cinta adhesiva de aproximadamente 6 cm de ancho en la parte donde queramos aplicar la siguiente capa de pintura. Luego, sobre la cinta, pintamos una capa de pintura magnética, asegurándonos de cubrir bien la superficie deseada.
4 Al aplicar la pintura magnética, es importante hacerlo en pequeñas secciones o toques, evitando una capa completamente lisa. De hecho, buscamos que la pintura quede ligeramente texturizada, de modo que se acumulen pequeñas partículas que permitan que los imanes se adhieran mejor. Si tenemos tiempo, es recomendable aplicar tres capas de pintura magnética para un resultado óptimo. Para acelerar el proceso de secado y poder aplicar más capas rápidamente, podemos usar un trozo de cartón como base para el cuadro, lo que ayudará a que la pintura se seque de manera más uniforme y rápida.
5 Una vez que la pintura esté completamente seca, procedemos a colocar el marco alrededor del cuadro, asegurándonos de que quede bien fijo y alineado. Con la pistola de pegamento caliente, pegamos las mitades de la cajita de pastillas en el lugar correspondiente, asegurándonos de que estén bien sujetas. Estas cajitas servirán para almacenar las tizas, proporcionando una solución funcional y decorativa al mismo tiempo.

Los materiales utilizados fueron los siguientes:
-Marco de madera natural de 30x40
*Pintura Magnetica
-Pintura a la Pizarra
-Pintura de color multisuperficie a nuestro gusto para el pintar el marco
-Brochas
-Cajas de medicamentos vacias para hacer el estuche de las tizas
-Cinta de carrocero para separar las pinturas
¡¡Y MUCHAS GANAS!!

¡¡Y mirad qué contentos quedaron los niños!!