

Acaba un año que ha estado repleto de emociones, nuevo proyectos y aventuras. Y para despedirnos, como cada año llenamos nuestra tienda de **talleres navideños **que han estado un 100% de ocupación.

En primer lugar nuestro ya tradicional calendario de adviento.
El Adviento es la época del año en que los cristianos esperan la venida de Jesús, y suele ser los 4 domingos anteriores a la Nochebuena, el 24 de Diciembre. Por eso este calendario debe tener un mínimo de 24 días.


Este año hemos realizado nuestro* calendario con telas recicladas*. Usando una base grande, hemos ido pegando pequeños bolsillitos de otros trozos de telas, estos los hemos numerado del 1 al 24. Y en la parte superior hicimos un dobladillo sobre un listoncito de madera al que atamos una cuerda para poder colgarlo.



Para terminar, lo decoramos utilizando viejas bolas de otros años, piñas naturales y otros adornos que ya no usamos. Os dejamos algunas fotitos de cómo nos quedó.


El último de los talleres del año fue otro clásico; el Buzón de Noel.
Este espectacular proyecto lo hicimos reutilizando todo tipo de cartones. Desde cajas de cereales y zapatos hasta cajas grandes de almacenaje.
Las medidas de cada buzón fueron diferentes y relativas a la caja base que usó cada uno. Y esto fue lo que le dió variedad y diversidad a nuestro taller.

En esta ocasión la participación de los padres fue imprescindible debido al hecho de que el trabajo con cartones gruesos y medidas no estándares se puede hacer un poco más compicado para los más pequeños. Que a pesar de ellos trabajaron súper bien y consiguieron auténticas obras de arte.



Lo más divertido fue empapelar los cartones con el fieltro y la decoración, como siempre utilizando adornos viejos de otros años. Aquí una selección de las mejores fotos.

Esperamos que os guste. Agradecemos muchísimo a todoslos participantes y colaboradores. Nos vemos en enero!!!