
¿Truco o trato? con la llegada inminente de la noche más terrorífica del año hemos creado el “Taller: Halloween:Decora tu casa con estos fantasmitas divertidos“ donde nuestros jóvenes bricoladores y no tan jóvenes han tenido la oportunidad de aprender a hacer unos fantasmas de lo más tenebrosos con trozos de tela, cola blanca y agua.
Para empezar conseguiremos una botella de agua llena y un globo el cual lo hincharemos y lo pondremos pegado en la tapa de la botella para más tarde dar forma a nuestro fantasma.
Con una cortina vieja a la que ya no damos uso la hemos cortado en unos cuadrados de aproximadamente 25 x 25, aunque el tamaño puede variar y puedes elegir si quieres uno grande, pequeño o mediano.
A continuación en un bol o recipiente ponemos 3 partes de cola blanca y la mezclamos con una de agua. Una vez bien mezclado cogemos la tela trozo a trozo y lo empapamos bien con la cola, quitamos el exceso y lo ponemos encima del globo dejando que una parte del tejido quede apoyado en la mesa para cuando se seque quede como soporte y se aguante de pies.
Ya que esta manualidad tarda bastante tiempo en secarse, en nuestra tienda de Oiartzun hemos utilizado un calefactor para poder acelerar el proceso y que nuestros bricoladores pudieran llevarse su fantasma terminado.
Una vez seco, recortamos unos fieltros para darle la forma de los ojos y boca y lo pegamos a la tela y así tenemos nuestro terrorífico fantasma terminado.
Agradecemos a nuestras compañeras Rosa y Carolina por el tenebroso taller que impartieron y a nuestros bricoladores por las ganas de aprender que tienen.
Ahora es tu turno de crear está manualidad y si te ha gustado no dudes en apuntarte a nuestros próximos talleres en donde aprenderás muchas técnicas diferentes de reciclar, solo tienes que ir a la comunidad y en el apartado “talleres en cada tienda” puedes elegir tu tienda más cercana y participar. ¡Ánimo os estaremos esperando!