Hola aquí Sofía!! Os presento la reforma de este baño de 3 m2 que he realizado sin tener experiencia previa.
Como podeis ver en la imagen el espacio se encontraba muy reducido ya que tenia una pica de grandes dimensiones la cual se comia el espacio para poder tener un plato de ducha más amplio.
El antiguo plato tenia unas medidas de 70x70cm ademas de que se encontraba elevado del suelo y era realmente incomodo y peligroso este Ha sido substituido por uno de 70x100cm esto ha logrado que ducharse sea mas comodo igual que entrar y salir del mismo . La reforma ha dado bastante trabajo ya que se ha retirado el antiguo techo de escayola (y quien sepa de que hablo sabe lo duros que están los techos de hace 35 años) y se ha levantado unos 20cm a lo alto para ganar amplitud visual al espacio, se a instalado un grifo de bidé al lado del retrete y asi mismo se ha realizado la correspondiente instalacion de fontaneria ya que antes era inexistente, hemos optado por una pica de reducidas dimensiones con almacenamiento ya que el baño en su estado original no tenía. Se ha desescombrado toda la antigua baldosa que recubría el baño y se ha substituido por una baldosa efecto mármol con bordes rectificados que ha ayudado a crear una superficie más lisa y unificada que la antigua al igual que ha dado más luminosidad al baño por su color blanco. También hemos instalado una columna de baño en la ducha en color negro igual que el panel led de el techo y todos los demás accesorios, y hemos optado por un espejo de un tamaño perfecto para el hueco de la pica con iluminación para poder asearse o maquillarse correctamente.
Os recomiendo encarecidamente la instalación de un grifo de bidé tanto para la higiene personal como para llenar rápida y cómodamente el cubo de fregar😌
Espero que os haya gustado, saludos 😊
Sofía M.