
Cambiamos este salón pintado en tono ocre y muebles oscuros, cambiado las tonalidades de paredes y muebles. Se separó el mural, se utilizaron las distintas piezas distribuidas en diferentes sitios del salón y se pintaron con pintura para muebles de interior en tono blanco marfil, crema de pintura marfil y dorado.
Materiales
Se cambió la distribución del salón, colocando el sofá, que si se cambio por uno en tono gris, en la pared donde iba el mural. Justo enfrente donde antes estaba el sofá, se colocaron dos piezas del mural, el mueble de la tv y una pieza cerrada con puerta y alargado que pintamos y empapelamos su parte interior.
Y en esa pared se puso una tira de papel con detalles en dorado en vertical, para unificar esta zona del salón con la zona de comedor que lleva el mismo papel colocado en tiras alternas con la pintura, pero colocado en horizontal. A algunas piezas del mueble, como la vitrina que se coloco en la parte de comedor y a otro mueble librería, también les añadimos el mismo papel pintado a la trasera.
Los muebles de la zona de comedor, mesa y aparador, se pintaron con crema de pintura en tono marfil y el sobre del aparador con pintura en color oro. La misma que utilizamos para la mesa de centro de la zona de salón. Todas estas tonalidades en muebles, los acabados metalizados, dorados y acabados plateados de cojines y detalles como espejos y decoración, dan luminosidad, claridad y restan frialdad a los tonos grises de paredes y textiles.
Y por último añadimos lamparas de techo, tipo araña en plateado y rematadas con pantallas plisadas en acabado gris metalizado de tejido transparente y detalles en cristal. En algunas fotos se puede ver el antes de este salón, que pienso,ha ganado en luminosidad con el cambio.



