/ Aprovechamiento del agua 1 - Fosa y depósitos.
miguelestevez
Aprendiz 🖌️
07/09/25-10:30(editado el 07/09/25-10:47 )
Aprovechamiento del agua 1 - Fosa y depósitos.

Aprovechamiento del agua 1 - Fosa y depósitos.

Este es parte de un proyecto más amplio en el que queremos aprovechar todo el agua posible, la de lluvia y la que sale de la fosa séptica, ya que dispone de filtro biológico. Este es un proyecto que hemos realizado mi pareja y yo sin conocimientos previos de fontanería. Es un proyecto difícil y realmente duro, sí, como nosotros, utilizas carretilla y pala, excepto para realizar los huecos y la zanja para lo que contratamos una escavadora. He intentado poner fotos cronológicas y un vídeo con el resultado final.

Una vez realizada la zanja y los huecos procedimos así:

• Poner grava para suelo de la fosa, consideramos hormigón, pero el fabricante recomienda grava. He introducir la fosa en el hueco.
  • Lo mismo para el depósito de expansión de la fosa.
  • Conectamos fosa y depósito azul de 500 litros, especial ya que permite ser enterrado.
  • Colocamos la arqueta junto a la casa y dos semi codos para entrar en la zanja.
  • Colocamos la segunda arqueta junto a la fosa y conectamos dicha arqueta a la fosa.
  • Conectamos la arqueta junto a la casa con la arqueta junto a la fosa, tela, hay que tener en cuenta el desnivel del 1.5% recomendado, esto para nosotros ha sido de gran dificultad.
  • Luego tapar todo, fosa, zanja, muchisimas carretillas, sobre todo por mi culpa, prefería que la escavadora hiciese un hueco grande que nos permitiera margen a tener que picar y sacar tierra a mano.
  • Finalmente tuvimos que proteger la tubería en el primer tramo ya que estaba muy cerca de la superficie. Usamos tubería especial, resistente, pero la prtegimos, primero con una tubería de mayor diámetro, que nos permite retirar la cañería original si hace falta sin necesidad de romper, solo cortar. Acabamos con hormigón armado.

Nos ha llevado dos meses, aunque en días efectivos habrán sido 4 semanas.

Fosa séptica 2000l con filtro 3-8 habitantes
GRAF
Fosa séptica 2000l con filtro 3-8 habitantes
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio
1.000€ - 5.000€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad