Este fin de semana he ayudado a montar un armario en casa de un familiar. Tenía uno empotrado con paredes y baldas de ladrillo pero era demasiado estrecho para meter una cajonera, así que decidió tirar abajo el que tenía y hacerse uno.
Materiales:
- 2 tablero madera de 122x244cm
- Un tablero de 50x200cm
- Tornillos
- Barra de armario+soportes
Primero tiramos abajo el que ya había. Desmontamos las puertas y retiramos marcos de madera.
Después arreglamos la pared porque la balda de ladrillo había dejado una franja. Cuando estuvo arreglada y pintada montamos el armario. La pintura de la pared se caía asi que sólo le dimos una mano para que el yeso absorbiera pero, ya con tiempo, empapelaremos. Nos falta elegir el papel.
A la hora de montar el armario, cortamos los tableros a las medidas que necesitábamos y montamos las 4 maderas que forman parte de la estructura exterior. A continuación pusimos la balda de arriba con el tablero en el medio y les pusimos espigas para que quedara mejor sujeto.
Ya por último montar las puertas: para ellas compramos unos kits de puertas correderas que venden en la sección de armarios de Leroy Merlín y los tableros de 1cm de grosor. Quisimos darle un toque distinto y la parte de arriba la empapelamos y la de abajo la pintamos.
Y este es el resultado!!


El próximo proyecto será redecorar y pintar la habitación.
