No hay nada más divertido para realizar manualidades que la utilización de materiales reciclados o restos que quedan por casa de otros proyectos. No hay que tener miedo de mezclar texturas y colores, porque es así como se obtienen los resultados más creativos.
En este caso, el material estrella para la realización de este DIY es la tela, pero no sería lo mismo sin el colorido del fieltro y los pompones o el toque natural de la cuerda y la madera.

¿Quién no tiene algún retal por casa o alguna pieza de ropa que sigue en el armario porque tiene un estampado bonito? Pues ha llegado el momento de darle salida para realizar un bonito banderín de tela que alegrará cualquier habitación de nuestra casa.
Materiales necesarios para realizar un banderín de tela:

Paso a paso para hacer un banderín de tela
Paso 1
Corta la tela de la medida que quieras para tu banderín de tela. En este caso, la medida es de 25 cm de ancho por 25 de alto y 30 en la parte del pico. Es necesario dejar un par de centímetros por cada lado para hacer el dobladillo.

Paso 2
Haz el dobladillo con la forma deseada y plancha la fiselina para que quede la orilla terminada. Después, corta las puntas y dóblalas para darle la forma al pico y repite la operación. Este paso también se puede realizar con máquina de coser.

Paso 3
Recorta las letras de fieltro, si no tienes buena mano para dibujar, puedes utilizar una plantilla para que te resulte más fácil. Yo me he decantado por la palabra Love, pero existen muchas ideas para decorar tu banderín de tela. Puedes aprovecharlo para poner el nombre de los niños o incluso hacer la forma de una nube, una estrella o de su animalito preferido.

Paso 4
Es el momento de coser las letras, el paso más entretenido y en el que más atención hay que prestar, ya que las puntadas han de quedar igualadas para que el resultado sea perfecto. Una vez recortadas, presenta las letras sobre el banderín de tela y sujétalas con alfileres para que no se muevan mientras las coses.

Paso 5
Ahora pega la varilla en la parte superior del banderín de tela con la pistola de silicona. La varilla debe sobresalir 2 cm por cada lado para que quede espacio suficiente para atar la cuerda. También se puede hacer cosiendo a máquina el dobladillo y dejando espacio para pasar la varilla.

Paso 6
Solo falta atar la cuerda a los dos extremos de la varilla dejando el largo suficiente para que se pueda colgar. Si la cuerda es muy fina, puedes ponerla doble o incluso trenzada para que se vea más.

Paso 7
Y como remate final, decora el banderín de tela pegando en una de las esquinas tres pompones de colores que combinen con la composición, conseguirás darle un toque más coqueto.

