Mi mujer y yo, siempre quisimos tener una barbacoa de obra en nuestra casa y hemos tenido la suerte de poder realizarlo nosotros mismo, a nuestro gusto, adaptada a las medidas que teníamos.

Para ello, previamente, ya hicimos las acometidas de agua y luz para poder dar servicio a todas nuestras necesidades para la misma.
Como soy carpintero de profesión, no me fue difícil hacer toda la estructura de madera y para la obra me ayudaron unos amigos albañiles.
Realice los dibujos oportunos para el diseño, se pidieron las licencias de obras oportunas y autorizaciones de adosamientos a linderos con las otras parcelas y realice la compra de los materiales de encargo.
El primer día, se realizo el replanteo y acto seguido levantaron los muros y se fijaron los postes con placas encargadas a medida en la cerrajería del pueblo a donde vivo, se realizo la estructura principal de madera, quedándose integrada y fijada con garras a la obra de construcción.
El segundo día empecé con la cubierta, que se realizo enteramente en madera y rematada con teja.
El tercer día se realizaron los trabajos de chapado de piedra y se levantaron los tabiques de cara vista destinados a la zona de barbacoa y se realizo el horno de obra.
El cuarto día se pusieron las encimeras de piedra, se realizaron los últimos trabajos de carpintería como las puertas de los muebles de obra y se cubrió el tejado con la teja prevista.
El quinto día se limpio y barnizo el suelo de hormigón impreso, para retirar los restos de la obra.
El sexto y ultimo día se trato toda la madera con Lasur color nogal para por fin rematar la obra y poder disfrutar de ella.
