Comunidad
Para mantener las botellas de vino ordenadas y siempre a mano, nada mejor que tenerlas en un botellero. Existen muchos modelos de botelleros e incluso hay cocinas en las que ya vienen instalados como accesorio. Los hay hechos con muchos materiales, como este botellero fabricado con palets.
De una estructura tan simple como un palet pueden sacarse piezas únicas como un botellero. Esto es una actividad ideal para los aficionados al DIY que disfrutan haciendo muebles de palets.
Si quieres tener los vinos preferidos bien almacenados y eres amante de los materiales reciclados, puedes hacer un botellero con palets. En primer lugar, puedes hacer un pequeño boceto de lo que quieres hacer para que te resulte mas fácil seguir los pasos.
Materiales y herramientas necesarias:
Paso a paso
1. Corta los listones a una medida de 100 cm para hacer la estructura del botellero. Esta medida se puede modificar en función del espacio del que dispongas y de las botellas que quieras almacenar. Haz lo mismo con las baldas y, de estas, necesitas 5 piezas de 21 cm.
2. Lija y pinta la madera con el color que más te guste. Un esmalte acrílico queda perfecto y dispones de muchos colores para coordinar con tu cocina.
3. Instala los tiradores. La función de los tiradores es la de hacer de tope para que las botellas no se caigan. La instalación es muy sencilla: hay que hacer los agujeros a la distancia marcada por el fabricante y atornillarlos como se haría en cualquier cajón.
4. Atornilla las baldas. Marca la distancia entre las baldas. Con 16 cm es suficiente para que quepan bien las botellas. Solo queda atornillarlas por detrás con los tirafondos de 50 mm para que atraviesen las dos maderas.
Una vez terminados todos los pasos, solo falta buscarle el sitio en la pared de la cocina y llenarlo de los mejores caldos para empezar a disfrutar de él.