Comunidad
El objetivo ha sido reutilizar una valla de jardín, pero igualmente se podría haber hecho reutilizando un palet, y convertirlo en un cabecero de cama de matrimonio. También decorar la pared de la cama con un mapa mundi hecho con corcho. Nosotros lo utilizamos para ir marcando las ciudades que vamos visitando con chinchetas.
Empezamos con el cabezal. Primero seleccionamos las tablas que estuvieran en mejores condiciones, que no estuvieran dobladas - sobre todo - y le dimos varias manos de lijado con una mouse y lija de madera.
Le dimos varias manos, hasta que quedaron bien suaves y no le quedaba ningún resto del esmalte que llevaba. A continuación, le dimos 2 manos de barniz al agua. Lo hicimos utilizando un compresor y una pistola de pintura.
Una vez saneadas las tablas, solo quedaba darle el diseño que buscábamos. Queríamos darle varias alturas, y para ello utilizamos el suelo de casa para que todas las alturas quedaran igual. También se puede utilizar un metro 🙂
Para unir las maderas reutilizamos un listón de los de la valla. Se puede utilizar (y aconsejo, ya que el listón no era todo lo recto que me hubiera gustado) un listón de los que venden en la sección de madera.
Una vez lista la estructura, quedaba colgarlo. Hicimos varios agujeros en la pared a la misma altura con una broca y le pusimos unas alcayatas. En el cabezal el mismo número de hembrillas que de alcayatas. Por último, para empotrar los mecanismos de la luz, hicimos con una corona los agujeros necesarios para que entrase el mecanismo y poder atornillarlo, para después colocar el marco.
Este fue el resultado final
Para el mapa mundi, nos descagarmos e imprimimos una plantilla del mapa mundi (hay varias en el red de libre acceso), la calcamos en el corcho y fuimos recortandolo con mucho cuidado. Solo quedaba pegarla con pegamento en pasta (chicle). Dudabamos si sería suficiente, pero de momento ha funcionado muy bien y no parece que se vaya a despegar
Herramientas que he utilizado
- Lijadora Mouse
- Compresor
- Pistola de pintura
- Taladro atornillador
- Un par de caballetes de madera
- Corona de madera
Materiales
- Tablas reutilizadas de una valla de jardín
- Lijas de madera para la mouse (gasté un par)
- Un bote de barniz al agua
- Tornillos, tacos, alcayatas, hembrillas