¡Hola a todos! Les comparto mi último proyecto: un Cabecero de 180 cm con mesilla integrada y repisas auxiliares. La clave ha sido aprovechar al máximo un único tablero para crear varias soluciones de almacenaje en el dormitorio.
Lo que compré:
El truco: el despiece
La clave de este proyecto es el despiece del tablero de 244 cm. En el servicio de corte de Leroy Merlin, pedí las siguientes piezas para no desperdiciar nada:
Pieza A (Cabecero): 180 cm x 59.7 cm.
Piezas B y C (Repisas grandes): Dos cortes de 60 cm x 26 cm (perfectas para bajo la TV).
Pieza D (Soporte lateral): Un corte de 40 cm x 13 cm.
Pieza E (Mini estante cabecero): Un corte de 20 cm x 13 cm.
El montaje
Cabecero: Lo colgué con los herrajes de armario porque permiten regular la altura después de colgado, lo que salva la vida si no eres muy preciso con el taladro.
Mesilla: Como mi cama va pegada a la pared, solo puse un mini estante en el lado libre (la pieza de 20x13 cm). Lo fijé al propio cabecero con escuadras de 6 agujeros para que quedara bien firme.
Repisa extra: Usé la pieza B uno de los cortes de 60 cm con escuadras blancas para crear la zona de apoyo bajo la TV. (Solo he usado uno, me ha sobrado otro y la pieza D)
Al final, con un solo tablero he vestido media habitación. ¡Espero que los inspire para aprovechar al máximo sus cortes!
Nota: Las Lamparitas las tenia hace un tiempo, son adhesivas, y recargables.