Si hay algo que no puede faltar en ninguna casa para estar a la última es un cactus. Si además lo haces tú mismo uniéndote a la moda del DIY, todavía mejor. Anímate y pon un cactus en tu vida, o muchos, ya que esta legendaria planta del desierto ha llegado para inundar todos los rincones de nuestro hogar con formas y colores muy divertidos. ¿Te atreves?

Materiales y herramientas necesarios para realizar un cactus de tela:

Paso a paso para hacer un cactus de tela:
Paso 1
Dobla la tela del revés y dibuja la silueta del cactus a tu gusto. Después recorta la silueta con la tela doble, dejando un centímetro alrededor de la silueta para poder coser con comodidad y que una vez girado no se abran las costuras. Recuerda que el tronco tiene que ser largo para que se quede derecho cuando lo pongas en la maceta.

Paso 2
**Cose todo el contorno **con la tela del revés para que las costuras queden dentro, dejando la base abierta para poder rellenar el cactus. Este paso también se puede realizar con máquina de coser.

Paso 3
Dale la vuelta a la tela y empieza a rellenar el cactus. Hay que poner suficiente guata para que quede bien relleno y, una vez terminado, ya se puede coser la base para que no se salga el relleno. En este caso las puntadas se dan por fuera, no importa porque quedarán dentro de la maceta.

Paso 4
Pinta la maceta del color que quieras. En este caso he elegido una pintura mate color mustard, pero la terracota admite cualquier pintura.

Paso 5
Planta el cactus y pon piedras no muy grandes en el interior de la maceta para que se mantenga derecho.

Y ya está listo para decorar cualquier rincón de casa. Si eres de a los que les gusta decorar con cactus, tal vez te interese saber cómo hacer cactus con piedras o quieres inspirarte en el cactus hecho de corcho de fruto_samore.

Si te animas a realizar alguno de ellos, enséñanos el resultado.