

Tengo en casa unas cajas de madera de las de fresas. Me gusta utilizarlas para guardar cosas. Voy a envejecer una utilizando sobre todo cinta de carrocero.
MATERIALES:
- Caja de madera de fresa
- pintura acrílica Chalky paint en dos colores
- Cola Decopauge y servilleta
- brocha
- barniz acrílico
- cuerda
- cinta de carrocero
- Tijeras

PASO 1.-

En primer lugar, cortamos trocitos de cinta de carrocero de la más fina y los vamos pegando en el borde exterior de la caja sin orden, de forma irregular.
PASO 2.-

Luego pintamos la caja por dentro y por fuera. Yo he utilizado dos colores de Chalky paint: Blanco Tiza para el exterior y Marrón Yute para el interior de la caja. Son pinturas al agua, mate y que secan muy pronto.
PASO 3.-

Una vez que está seco y para darle un aspecto de más viejo, sobre el blanco le damos unas pinceladas de marrón Yute para que se oscurezca un poco a modo de pátina.
PASO 4.-

Recortamos los motivos florales de la servilleta y los pegamos con cola de decopauge diluída en agua. Intentamos que se quede lo más liso posible.
PASO 5.-

Cortamos cuerda y la pegamos en los filos superiores de la caja con silicona caliente. Este tipo de adhesivo de de muy rápido secado. Yo le he puesto sólo un poco de cuerda. Le podremos añadir algo más para dar un aspecto mas antiguo.
Y ya tenemos lista nuestra caja. Yo la voy a poner en mi pasillo con dos macetillas para que le de un poco de alegría.
