Hola a Tod@s.
Esta va a ser mi primera aportación a la comunidad, espero que os guste, jeje.
Pues resulta que necesitaba un frutero para mis mandarinas, que tanto nos gustan en casa, como buenos valencianos que somos, así que se me ocurrió que podría hacerlo yo misma, y como me encantan los cajones de madera, pues me dije, ¿porque no haces un cajón de naranjas de toda la vida pero en pequeñito? y yo misma me respondí: - Ah pues sí, jajaja.
Y este es el resultado:

Ahora, primero os detallo los materiales que necesitais, y luego os explico cómo hacerlo, que ya os adelanto que es súper fácil.
MATERIALES PARA UN FUTERO DE 30*20*10 CMS ( más o menos)

Y PARA LA DECORACIÓN

COMO HACERLO
1. Lo primero es cortar los listones a las medidas que queráis hacerlo, yo os he puesto las de la foto, pero os recomiedo que primero cortéis el tablero de DM para la base y a partir de ahí vais tomando la de los listones.
2. Una vez que tengáis todo cortado, hay que pintarlo, como luego lo vamos a lijar para darle un efecto de decapado, no hace falta ponerle ninguna base de imprimación, así que los pintamos del color que nos guste, yo lo he pintado blanco, pero obviamente eso es al gusto.
3. Cuando esté seco, lo lijamos para darle un efecto vintage, que a mi me encanta, pero como todo, eso al gusto.
4. Pues ahora hay que montarla, no tengo fotos de esta parte del proceso, pero yo primero hago la parte de abajo, así:

5. Lo encuadramos perfectamente y, primero lo pegas con la cola, lo dejas unos minutos, que no se seque del todo pero que tampoco se desmonte alcogerlo, ya le puedes poner las grapas o los clavos para que se quede bien.
6. Luego hacemos la parte de arriba y finalmente ponemos los cuatro listones pequeñitos en las esquinas por dentro. Y igual que antes, primero los pegas y luego los grapas o clavas.
7. Una vez que lo tengamos montado falatrá solo ponerle la decoración con la transferencia de imágenes, este paso es muy sencillo también:
(Prometo subir fotos de esta parte del proceso en cuanto haga otra)
Y FINALMENTE:
Le damos una capa de barniz a toda la caja para protegerla bien.


Y ésta, resulta que me invitaron a cenar unas amigas y se me ocurrió que, en vez de llevar vino o pasteles, sería original llevarles mandarinas en un frutero, cosa que les encantó. por cierto.


Espero que os haya gustado, y os animéis a hacerlo. Si necesitáis ayuda o tenéis dudas aquí os espero.
Un abrazo a tod@s