Comunidad
¿Alguna vez te has encontrado en la situación de tener que empaquetar un regalo y no tener ni siquiera un triste trozo de papel en el que poder envolverlo? A mi me pasó hace unos días. Los que ya me conocéis sabéis que me gusta guardar materiales y objetos para poder reutilizarlos con el paso del tiempo, por eso creí que tendría por casa algún estuche reciclado para poder guardar unos pendientes que quería regalarle a mi hermana.
Al final resultó que no tenía ninguno, así que echándole un poco de imaginación, utilizando materiales sobrantes de otros proyectos y un rollo de cartón de los del papel higiénico, fabriqué mi propio estuche DIY. A continuación, te enseño cómo lo hice.
Herramientas y materiales utilizados:
Paso a paso
1- Medí y recorté un trozo de tela que rodease el rollo de cartón.
2- Apliqué cola termofusible al cartón para después pegar la tela encima.
3- Doblé la mitad de un extremo del tubo hacia adentro y luego hice lo mismo con la otra mitad.
4- Metí los pendientes dentro y cerré el estuche repitiendo el paso anterior, primero doblando una mitad hacia adentro y después la otra mitad.
5- Até un cordón alrededor del estuche.
Y así quedó finalmente. ¿Qué te parece el resultado?
Si te ha gustado esta idea y te animas a hacer algo parecido, te recomiendo que veas en este proyecto cómo forrar cajas o cómo @NievesPerez hizo unas cajas de regalo pequeñas DIY. Seguro que puedes inspirarte con sus ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en cualquiera de nuestros foros.