





#PremiosClubLeroyMerlin
En este proyecto se ha sustituido una bañera por un plato de ducha de resina, mejorando la accesibilidad, la estética y el aprovechamiento del espacio. Se ha mantenido el revestimiento cerámico existente, consiguiendo una integración limpia y funcional.
Paso 1. Protección de la zona de trabajo Antes de comenzar, se protegieron el suelo, el lavabo y los elementos del baño con cartón y plástico para evitar daños durante la demolición.
Paso 2. Desmontaje de la bañera Se retiró la mampara existente, se desconectó la grifería y se desmontó la bañera con cuidado. Posteriormente se eliminaron los restos de mortero y adhesivo, dejando el soporte limpio y nivelado.
Paso 3. Preparación del desagüe Se adaptó el desagüe a la nueva posición del plato de ducha, comprobando la pendiente y realizando una prueba de evacuación para asegurar un correcto funcionamiento.
Paso 4. Instalación del plato de ducha Se colocó un plato de ducha de resina extraplano, nivelándolo cuidadosamente y sellando todo el perímetro con silicona sanitaria antimoho para garantizar la estanqueidad.
Paso 5. Colocación del revestimiento Se repusieron las zonas afectadas con revestimiento porcelánico efecto mármol, utilizando adhesivo para cerámica y mortero para juntas, logrando una terminación uniforme con el resto del baño.
Paso 6. Instalación de la mampara Se montó una mampara fija de vidrio templado con perfilería de aluminio, verificando la alineación y realizando el sellado final.
Paso 7. Montaje de la grifería y accesorios Se instalaron nuevamente la columna de ducha y los accesorios, comprobando el funcionamiento de la instalación y la ausencia de fugas.
Paso 8. Limpieza y acabado final Se eliminaron los restos de obra, se limpiaron los revestimientos y el vidrio de la mampara y se realizó una revisión completa para entregar un baño listo para su uso.
Resultado
El baño gana en amplitud visual, mejora la accesibilidad y ofrece una zona de ducha moderna, funcional y de fácil mantenimiento, con un acabado limpio y elegante.
Esta combinación de marcas propias de Leroy Merlin, es una de las opciones con mejor relación calidad-precio para un cambio de bañera por plato de ducha.
Productos utilizados (Leroy Merlin) Para realizar este cambio de bañera por plato de ducha se han utilizado los siguientes productos disponibles en Leroy Merlin:
Plato de ducha SENSEA Remix de resina extraplano, color blanco, 140 × 80 cm – Ref. 88286924.
Mampara fija SENSEA Remix de vidrio templado transparente con tratamiento antical, perfil cromado, 100 × 200 cm – Ref. 81875403.
Cemento cola flexible AXTON C2TE S1, apto para la colocación de platos de ducha y revestimientos cerámicos.
Mortero para juntas AXTON Multiplus Blanco Perla 5 kg.
Silicona sanitaria SOUDAL Antimoho blanca para el sellado perimetral.
Válvula de desagüe SENSEA Ø90 mm, compatible con el plato de ducha.
Perfil de remate ARTENS de aluminio acabado plata mate.
Tubería de evacuación de PVC Ø40 mm, con codos y manguitos de unión.
Adhesivo para PVC CEYS.
Plástico protector AXTON, cartón protector para suelos y cinta de carrocero AXTON para proteger la zona de trabajo durante la ejecución del proyecto.