

Hemos cambiado el cuadro de casa que era excesivamente grande y muy mal protegido, incluso señales de calentamiento en el platico por un nuevo cuadro Schneider mas acorde a las necesidades del Hogar.
Paso 1: Hemos quitado toda la tensión evidentemente y hemos extraído el cuadro viejo, a continuación, hemos colocado el nuevo, hubo que picar un poco mas para ganar profundidad y que entrara acorde.
Paso 2: Hemos fijado el cuadro al fondo y rellenado todo el agujero que dejo el anterior por medio de escayola. Hay gente que usa espuma poliuretano resistente al calor y a la llama, pero mi recomendación siempre será la escayola o yeso para una seguridad completa.
Paso 3: Reparar la caja de registro principal, mas bien el desastre de cables que había alli montado, cables extremadamente apiñados, zonas y regletas derretidas por el calor y el poco espacio.
Paso 4: Cambiar los PIAS antiguos por unos nuevos de la marca Schneider para hacer toda la instalación acorde a un mismo fabricante.
Paso 5: Cambiar el IGA antiguo por un Combi IGA + Sobretensiones permanentes y transitorias. Lo considero crucial y muy importante para la protección de los equipos y electrodomésticos.
Paso 6: Retirar el bornero aéreo de Tierras y colocar un bornero mas acorde a la nueva instalación y tener cada tierra bien identificada y conectada a la principal. Al no conseguir el carril para el bornero he hecho uno en PVC transparente a medida del cuadro.
Muy contento con el resultado, todos los cables se han saneado y se han colocado borneros tambien de Fase y Neutro para no forzar los cables a llegar a los puntos de conexión. Si bien es cierto que es una instalación antigua y dejarla perfecta requerirá más tiempo e inversión este es un buen primer paso.