Cambio de mueble de baño
Cambio de mueble de baño antiguo por un nuevo mueble modelo Roca Alpine de 100x46 cm al suelo con patas.
- Lo primero realicé la compra cómodamente desde la app de Leroy Merlín y me acerqué a recogerlo. En menos de 72 horas ya lo tenía disponible.
- Preparé la zona del baño desmontando el mueble antiguo y limpiando bien toda la superficie.
- Preparé toda la herramienta necesaria. en este caso no se necesitan grandes cosas: Herramienta para atornillar las patas, pues el mueble viene montado y solamente precisa el montaje del lavabo y la introducción de los cajones que llevan un sistema de anclaje tipo clic. Una llave inglesa para poder montar el grifo y latiguillos y llave pico pato . Pistola de silicona y silicona especial para baños antimoho para fijación del lavabo y sellado a pared. Tubos y codos de fontanería. Teflón.
- Primero en el montaje fue sacar el mueble y darlo la vuelta para fijar las patas a la parte baja. Para ello primero debes atornillar la base de la mismas y después con el martillo poner las patas con cuidado y con golpes secos para no dañarlas pues van muy justas. Tras esta operación girar de nuevo el mueble con cuidado y sin apoyar en las patas al hacer el giro para no causar daños (Mejor si tiene una persona cerca que te ayude a esta operación).
- Después colocamos el mueble en su lugar sin colocar los cajones.
- Colocamos el grifo en el lavabo apretando con la horquilla de sujeción.
- Ponemos el lavabo encima del mueble, poniendo previamente una tira de silicona en todo el perímetro del mueble de modo que eso sujete el lavabo al propio mueble.
- Después pondremos la válvula del desagüe. En este caso una válvula click clac de tamaño reducido ya que me facilitará la colocación del desagüe.
- Los cajones de este mueble llegan natasha atrás por lo que tu desagüe debe tener un espacio suficiente para que no pegue el cajón en ningún tubo. En mi caso tuve que apañarlo con un codo ahorra espacio y un adaptador de 32 a 40 y posteriormente coloqué (aunque no sea lo que más me gusta) un tubo flexible de 40 a rosca 32 para poder acoplarlo a la válvula que es de 32. Como es metálica y el tubo plástico siempre es bueno colocar un poco de cinta de teflón para evitar goteo y sudado.
- Por último, coloqué los cajones y realicé el sellado del mueble a la pared con silicona antimoho.
Todo montado y un baño renovado con una imagen nueva. Ahora toca pintar el marco del espejo de color natural a blanco para que quede en el mismo tono que este mueble pero... eso será para otro proyecto y otro día.
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
Sigue explorando la Comunidad