Como podéis ver por mis anteriores proyectos, la Navidad es mi época preferida del año. El ambiente navideño, las luces, las comidas típicas y, sobre todo, los DIY navideños. Este año, tendremos invitados especiales a nuestra mesa, por lo que deseamos que sea una celebración única. Para ello, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en los pequeños detalles. Y buscando por internet hemos localizado éste centro de mesa que nos ha encantado y nos pusimos manos a la obra.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:
1. Corté un rectángulo de goma eva, del ancho de la lámina y de 35 cm de largo. Sirve cualquier material un poco fuerte como cartulina o cartón, pero ten en cuenta que debes poder moldearlo.

2. Enrosqué la goma eva formando un cono y lo pegué con cinta adhesiva. Cuando lo hagas, no importa que se vea, ya que va a quedar completamente oculto.

3. Fui recortando la parte de abajo del cono para igualar la altura.

4. El cono tiene que quedar con la base igualada para que el resultado sea perfecto.

5. Fui pegando una a una las piezas de pasta. Yo escogí una que parecen pajaritas, pero puedes escoger la forma y tamaño que más te guste.

6. Fui colocando las piezas cruzadas en lugar de poner una encima de otra, así podría cubrir la mayor parte de goma eva posible.

7. Para la parte más alta del cono, pegué entre sí dos piezas. Así desde cualquier posición, el aspecto del cono sería el mismo. Una vez unidas las piezas, las pegué en lo más alto.

8. Dejé secar una media hora el conjunto completo.

9. Para pintar con spray, te recomiendo que lo hagas en un lugar muy bien ventilado y que cubras bien las zonas de alrededor. Las partículas son muy pequeñas y el olor es bastante fuerte aunque sea al agua.

10. Con un spray dorado pinté el cono por todos los lados, teniendo especial cuidado de pintar también las zonas en las que se veía la goma eva.

11. Dejé secar el tiempo recomendado por el fabricante y este es el resultado final. Como podéis ver, tuve un poco de ayuda extra para realizar la manualidad. A los peques les encantó el resultado.

Si te gusta la Navidad y las manualidades, mira uno de mis proyectos anteriores que más ha gustado, el del árbol de Navidad. Visita también el centro de mesa navideño de @marisolo, hecho con materiales sencillos y al alcance de todos. Anímate a fabricar algún adorno navideño con tus propias manos y compártelo con nosotros en la sección de Proyectos. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes hacérnosla llegar a través de nuestros Foros.