Buenos días 😃
Soy @Arantxadeh
Ya sabeis que como esta pintura a la tiza o chalk, es tan cómoda de usar que en realidad,es una solución eficaz para pintar, sobre metal, cartón o mimbre entre otras opciones. Hoy os dejo unos objetos para enseñarnos como han quedado y cómo hacerlo.
paso 1
según que superficie
SI es metal, en mi caso era el latón original, limpié el candelabro, una vez seco, apliqué una capa de pintura azul, a pincel para cubrir bien los huecos. Es más fácil si das una capa fina y después de seca, dar una segunda capa para conseguir el mejor resultado.
Paso 2
Una vez seca, con un color beige y una muñequilla apliqué
En alguna zonas y este fue el resultado.

Patinado con beig y muñequilla
Con más luz se ve mejor
Paso 3
Para el mimbre
En mi caso Era mimbre natural y he aplicado la pintura sobre la superficie limpia y seca. Tras dos capas de azul claro he puesto un color azul más intenso, que yo misma he creado mezclando tinte amarillo huevo y verde turquesa. La última capa es a pincel usado viejo, con poca pintura.
Para el mimbre si hay dos colores

Paso 4
_Para _****el cartón
Ca jada de cartón la pinté con un pincel plano usado una sola capa dio el aspecto de pintura antigua.
Una capa a pincel
Donde se puede clarear el color de abajo y parecer que hay un acadado a dos colores desgastado por algún sitio
Espero que os guste, saludos de
@Arantxadeh
gracias por compartir y por enseñarnos tantas técnicas