/ Chapa para imanes y recuerdos de viaje
Bricolador1858326
Superusuario
03/08/25-22:32(editado el 03/08/25-22:37 )
Chapa para imanes y recuerdos de viaje

Chapa para imanes y recuerdos de viaje

Hola a todos, este proyecto va dirigido para aquellos que ya hemos terminado nuestras vacaciones, aunque estemos n agosto y mcuha gente este de vacaciones os doy una idea para hacer cuando termineis, especialmente para aquellos inquietos que os guta viajar.

El proyecto es sencillo consiiste en poner unas chapas metalicas para poner todos los imanes que nos traemos de recuerdo en nuestros viajes, los que normalmente se ponen enel frigorifico, pero en algunos casos son muchos y no caben en este, o el frigorifico tiene la puerta de cristal y no pegan los imanes.

Os detallo el paso a paso.

He comprado 3 chapas metalicas de acero galvanizado, recomiendo comprarlas lisas y no en bruto ya que estas tienen relieve o agujeritos que puede dañar la estetica y la estabilidad de los imanes. Paso 1 Con ayuda de un taladro y de ua broca fina de metal hacer 4 agujeros en las chapas metalicas, un agujero por esquina. Paso 2 Cuando ya esten todas las chapas con los agujeros en las esquinas, colocarlo en la pared y con la ayuda de un nivel mirar si esta nivelado, en mi caso tenia un nivel pequeño pero que hace la funcion para que no quede un lado mas alto que otro, y con la ayuda de un lapiz señalar la pared en cada agujero. Paso 3 Con la ayuda de un taladro y una broca para ladrillo o pladur dependiendo de la pared que tengais hacer los agujeros donde hemos señalado. Paso 4 En el agujero que habeis hecho en la pared 4 agujeros por chapa meter un taco en mi caso he metido un taco del 5 que es un tamaño medio para que tenga fuerza y aguante y no sea excesivamente grande, ya que se trata de algo que pesa poco. Paso 5 Colocar la placa metalica, teniendo en cuenta que los agujeros de la placa deben coincidir con donde esta el toco y con un tornillo atornillarlo a la pared, os podeis ayudar de una atornilladora electrica a bateria si teneis a mano sino con uno manual. Listo ya esta las chapas instaladas para poder pegar nuestros imanes y recuerdos de viajes.

Yo ademas he realizado otra cosa, que es arreglar algunos imanes que por el tiempo se deterioran, en mi caso tenia algunos imanes que se la ha caido el iman por lo que no pegaban pero esto mismo se puede hacer con postales si os gustan las postales, consiste en con ayuda de un polimero y una pistola, ponerle por detras un iman nuevo.

Otra cosa que he realizado para reparar los imanes que eran de vinilo y con el paso del tiempo han perdido el color, para esto lo que he hecho es imprimir una foto a color, en papel fotografico con brillo de ese lugar turistico y pegarlo con una gota de polimero.

Chapa acero bruto 0.6mm 500x250mm
CQFD
Chapa acero bruto 0.6mm 500x250mm
Adhesivo sellador t-rex power clear 290ml
SOUDAL
Adhesivo sellador t-rex power clear 290ml
4 imanes neodimio para coser 12x2 mm
SUKI
4 imanes neodimio para coser 12x2 mm
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio