

Un material habitual, que siempre solemos disponer de él en casa, son las esponjas. La esponja es un material poroso absorbente compuesto a base de fibras que suele ser utilizada para la higiene corporal o para la limpieza de todo tipo de superficies. Las esponjas pueden ser unas grandes aliadas para decorar y realizar manualidades con los mas pequeños, y pasar un buen rato con ellos de una forma divertida, y en este post te explicamos cómo hacer 3 manualidades con esponjas.
1. Marionetas

Puedes crear fantásticos títeres con los que entretener a los más pequeños. En este caso os voy a enseñar como hacer un pulpo de forma fácil y sencilla.
Materiales:
Pasos:
2. Sellos

Siguiendo con el tema de la estampación. Utiliza las esponjas recortándolas hasta crear formas simples, que puedes utilizar para decorar, desde paredes hasta manteles, servilletas, ropa o papel, según sea la pintura que utilices.
Materiales:
Pasos:
Si lo que deseas estampar es sobre papel te recomiendo que leas el post ¿cómo hacer sellos con gomas de borrar?
3. Estrellas de esponja

Esta actividad, puede resultar divertida y fácil de realizar para los mas pequeños, además de que puede dar pie a muchos juegos con ella.
Materiales:
Pasos:
Materiales utilizados:
[Set 10 esponjas sintéticas](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set 10 esponjas sintéticas)
[Set de 50 bridas blancas TENAX 4,8x200mm para uso exterior e interior](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Set de 50 bridas blancas TENAX 4,8x200mm para uso exterior e interior)
[Spray pintura Colors amarillo brillo 0,4L](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Spray pintura Colors amarillo brillo 0,4L)