Todos los que tenemos una mascota en nuestra casa sabemos que son uno más en la familia. Nos encanta mimarlos, cuidarlos y prevenir los posibles peligros de tu hogar. Y, por supuesto, nos encanta jugar con ellos.
Ya hemos visto algunas manualidades para mascotas y hemos aprendido a crear un rincón para ellos. A continuación, te voy a mostrar cómo hacer un iglú para tu mascota para que pueda esconderse o dormir.

Material necesario
Paso a paso
**Paso 1. **En primer lugar, recorta el periódico en tiras. El tamaño de las mismas dependerá del tamaño del globo, ten en cuenta que no es lo mismo un iglú para un hámster que para un gato.
Paso 2 . Hincha bien el globo y coloca el mismo sobre algún trapo viejo que pueda mancharse.
Paso 3. Mezcla la cola blanca con un agua, más o menos al 50% y ve mojando el globo con ayuda de la brocha.

Paso 4. Cubre aproximadamente tres cuartos de la superficie del globo con las tiras de periódico. Es conveniente hacer varias capas para que el iglú adquiera dureza una vez seco. Deja la zona del nudo sin cubrir, esta parte servirá de base una vez seco.
Paso 5. Deja secar el iglú y, si queda muy endeble, vuelve a poner varias capas de papel repitiendo los pasos 3 y 4.
Paso 6. Una vez esta bien seco, pincha el globo. El papel de periódico endurecido ha tomado la forma del mismo y se mantiene rígido. En este paso puedes ponerle una base de cartón rígido para que no se deforme el iglú.

**Paso 7. **Abre un agujero con la ayuda del cúter de un tamaño adecuado a tu mascota. Ten en cuenta que eso será la puerta de entrada al mismo.
Paso 8. Pinta el iglú a tu gusto, puedes personalizarlo poniendo el nombre de tu mascota para que todo el mundo sepa que es su “guarida”.

**Paso 9. ** Para animales como perros o gatos, puedes hacerle un colgante por la parte de dentro. Abre un pequeño agujero en la parte superior del iglú e introduce un hilo de nailon. Asegúralo con silicona caliente y ata en el otro extremo el juguete elegido.
De este modo tenemos un pequeño escondite para nuestro animal. Cuando haga frío, pon alguna base calentita, como **una manta para que le pueda servir de dormitorio en invierno. **¡Seguro que le gustará!
¿Tienes alguna duda? Puedes publicar un comentario o abrir un hilo en el Foro de Decoración e intentaremos resolverla. Y si te lanzas a hacer tu propio proyecto no olvides compartirlo en la sección de Proyectos. Te propongo hacer, también, un iglú con una camiseta vieja. ¡Te gustará!