Los usamos en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo y pocas veces prestamos atención a uno de los elementos básicos de cualquier mueble que se precie. Hablamos de los pomos y tiradores que tanto nos facilitan la tarea de abrir puertas, levantar tapas, abrir cajones, ya sea en la mesita de noche, en la cocina, en la oficina; siempre están allí para ejercer su función. ¿Has pensado en cómo renovar los tiradores y pomos de tus muebles?

Pomos y tiradores: indispensables y decorativos
Con el tiempo estos 'indispensables' del mueble han pasado a ser de un elemento meramente funcional a convertirse en elementos decorativos, coordinables con el resto de la estancia y, en muchos casos, en auténticas piezas de diseño adaptándose a las nuevas tendencias decorativas sin olvidar su lado funcional.

En función del estilo de tu casa y, por supuesto, en consonancia con el mueble, podrás escoger entre pomos y tiradores más vanguardistas, rústicos, clásicos o de diferentes tamaños. Todo ello gracias a la gran variedad de materiales existentes: plásticos, resinas, madera, zamack, acero inoxidable, cuero, cristal, etc.

Ya sea por uso y desgaste, por cambiar el 'aire' del mueble o porque simplemente apetece, la sustitución de un pomo o tiradores es de lo más rápido, sencillo y efectivo que llegarás a realizar en el mundo del bricolaje.
Puntos a tener en cuenta...

Materiales utilizados:
[Pomo de mueble de acero barnizado 30x mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pomo de mueble de acero barnizado 30x mm)
[Broca metal 4mm POINTEQQ HEX](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Broca metal 4mm POINTEQQ HEX)
[8 tornillo de métrica en acero y 40 mm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=8 tornillo de métrica en acero y 40 mm)