
Desde hace años, la necesidad de hacer un cambio a las paredes de aquellas casas que fueron en su momento cubiertas por el hoy tan temido y denostado gotelé llena nuestros hogares. Para acabar con la pintura esparcida por tus paredes, en este artículo te explicamos cómo renovar tu pared de gotelé.

Para renovar tus antiguas paredes de gotelé, debes seguir estos pasos:
El diagnóstico. Lo primero que debes conocer es cómo son tus paredes, si están pintadas con pintura plástica o con temple. Puedes averiguarlo con un sencillo truco: humedece ligeramente la pared y, si el agua resbala, sabrás que se trata de pintura plástica. Si, al contrario, la pared absorbe el agua, la pintura que han utilizado en tu pared será temple.
Manos a la obra. A la hora de realizarlo, puedes optar por hacerlo tú mismo . No obstante, si por falta de tiempo o por cualquier otro motivo prefieres contar con profesionales, puedes contar con una amplia red de instaladores certificados que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto.
Alternativas. Eliminar el relieve de tu pared no es la única forma de quitarlo de tu vista. Tienes algunas alternativas para ocultarlo que te ayudarán a darle un look diferente a tu casa.




Materiales utilizados:
[Pack de 4 placas de aislamiento de corcho ecológico ISOL MUR 100](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 4 placas de aislamiento de corcho ecológico ISOL MUR 100)
[Papel pintado floral](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Papel pintado floral)
[Pintura efecto perle de nacre 2l diamante](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura efecto perle de nacre 2l diamante)