Muchas veces cuando terminamos de empapelar una habitación nos queda papel pintado sobrante. Tenemos dos opciones: guardarlo por si tuviéramos que utilizarlo como consecuencia de un rasguño o cualquier otra imperfección por el paso del tiempo, o reutilizarlo de una forma ingeniosa, como es la decoración de la pantalla de una lámpara mediante técnicas origami. Por ello, en este post te enseñamos cómo reutilizar el papel pintado sobrante con técnica origami en una lámpara.

¿Qué es la técnica origami? Es un arte de origen japonés que consiste en plegar papel sin usar tijeras ni pegamento, obteniendo así figuras variadas.
Materiales que utilizamos: sobrantes de papel pintado, pantalla de una lámpara, tijeras, metro o regla y pistola de encolar.
Proceso a seguir:
1. Corta varios trozos de papel pintado en cuadrados de 10cm x 10cm.

Para calcular el número aproximado de cuadrados tenemos que tener en cuenta la altura y perímetro de la pantalla de la lámpara, así como la achura de la figura de papel resultante (mide aproximadamente 5cm)
2. Paso a paso gráfico para realizar las figuras.

3. Una vez tenemos las figuras hechas, aplica un poco de cola con la pistola de encolar sobre la pantalla y, a continuación, presiona la figura por la zona central unos segundos. Realiza esta operación sucesivamente fila a fila hasta completar la pantalla.