Cuando llegan las bajas temperaturas en invierno y se llena todo de nieve, muchas personas salen al exterior a jugar con ella y a hacer una de las cosas más típicas de la época: muñecos de nieve. Como estos acaban desapareciendo al cabo de los días, vamos a enseñarte a hacer uno que nunca se deshelará. Si te apetece ponerte manos a la obra, te mostramos en este Proyecto a construir un muñeco de nieve de madera.

¿Qué materiales hacen falta para hacer un muñeco de nieve de madera?
Para realizar nuestra manualidad, vamos a necesitar los siguientes materiales y herramientas:
Paso a paso
1. Corta con tu caladora dos círculos de diferentes medidas. Para ello puedes ayudarte de un par de objetos circulares, como cubos de pintura o platos, o bien trazarlos con un compás.

2. Lija los cantos de los círculos de madera para evitar las molestas astillas.

3. Únelos por la parte trasera mediante unos tornillos que agarren ambas maderas.

4. Taladra mediante una broca para madera del mismo diámetro que el listón cilíndrico que hayas adquirido un agujero para la nariz y córtala de tu listón junto con dos trozos más pequeños que harán las funciones de ojos.

5. Aplica diversas capas de pintura blanca y coloca la nariz, los ojos y algún elemento decorativo, como un sombrero, una bufanda o unos botones que puedes colorear con otras pinturas para darle un aspecto más divertido.

6. Colócalo sobre una peana, o bien ánclalo a una pared, y hazlo servir como colgador en la habitación de tus "peques".

Disfruta con ellos fabricando y pintando el muñeco de nieve que nunca se derrite. No olvides subir tu proyecto haciendo un muñeco de nieve de madera a nuestra sección de Proyectos o, si tienes alguna duda, coméntalas abriendo un hilo de conversación en nuestros Foros.