He instalado en casa la base inteligente Navia Smart Connect, con la que puedo gestionar el encendido, visualizar el consumo y realizar el apagado sin standby de los dispositivos electrónicos de mi salón desde mi smartphone. A continuación, os cuento cómo lo he hecho. ¡Verás lo fácil y sencillo que resulta!

La base inteligente Navia Smart Connect consta de 6 tomas de enchufe y una de USB para cargar dispositivos. Conéctala a la aplicación Navia Smart Connect de tu teléfono móvil para poder tener control sobre el encendido y apagado de los enchufes de la base, consumo real de cada enchufe y gasto en euros. También puedes apagar la base de forma remota garantizando que ningún aparato quede en standby.

A continuación, te explico paso a paso cómo he configurado la base:

A partir de este momento, podrás encender y apagar la base desde cualquier parte con tu smartphone conectado a internet y podrás indicar en la aplicación el precio de tu tarifa eléctrica marcando el precio de tu kilovatio hora. De esta forma, podrás saber el gasto que generan los dispositivos conectados a la base.

Si la base detecta un consumo excesivo o deja de recibir consumo, mandará una notificación a tu smartphone, de esta forma podrás saber en todo momento, de forma instantánea y desde cualquier parte, si uno de los aparatos conectados a la base ha dejado de funcionar o lo está haciendo de forma anómala.
Además, puedes renombrar cada enchufe en la aplicación para saber qué tienes conectado en cada uno de los enchufes de la base.

También puedes visualizar el consumo en tiempo real de cada enchufe y llevar un control diario y mensual del gasto y el consumo eléctrico de la base.
Dos de las funciones más importantes de esta base inteligente son:
Si quieres saber más sobre domótica y dispositivos inteligentes, no te pierdas el proyecto de @JuanGomezRome Cómo proteger tu casa incluso antes de que entren o este otro de @JaimeFiol, Instalación y beneficios de la manilla inteligente Ayr.