Cuando se acerca la Navidad, vuelven a sacarse los adornos para decorar la casa. Aun así, en ocasiones apetece hacer objetos propios para esta época del año. Una opción es fabricar una corona de Navidad para la puerta o para el centro de mesa con materiales reciclados de otros años o con muy poco presupuesto.

¿Cómo hacer una corona navideña para la puerta?
Materiales y herramientas empleadas:
Paso a paso
1. El primer paso es curvar la rama de abeto. Casi todas vienen con un alambre en su estructura central, por lo que resulta fácil.

2. Corta un trozo pequeño de alambre, preferentemente del mismo color, para fijar la rama y que no se abra.

3. Abraza la estructura de la corona con el alambre y corta el sobrante.

4. Corta unas ramas de acebo artificial e introdúcelas en espiral en la corona. Fíjalas con alambre sobre la estructura principal de la corona y procura que estos puntos de unión queden escondidos.

5. Añádele algunos adornos para darle algo más de color. Puedes escoger unas piñas doradas, pero puedes aprovechar cualquier adorno que tengas por casa.

6. Corta el extremo anudado del colgante de las piñas y aprovecha el resto del cordel para fijarlas a la corona. Corta el sobrante del cordel una vez estén fijadas.

7. Repite la operación con todos los adornos y ya tienes preparada una corona de Navidad elegante, tradicional, fácil y muy económica. Para colgarla de la puerta no necesitas más que un colgador autoadhesivo que, pasada la Navidad, puedes retirar sin dejar marcas.
¿Cómo hacer una corona navideña para un centro de mesa?
Este modelo, a menor escala, puedes utilizarlo como centro de mesa añadiéndole unas velas en su interior. Esta propuesta es ideal para hacerla con los más peques de la casa.
Materiales y herramientas:

Paso a paso
1. Marca sobre la pieza de porexpán dos círculos concéntricos.

2. Corta el círculo exterior con la sierra o la segueta.

3. Para el interior, te será más cómodo realizar el corte con un cúter.

4. Para darle color, puedes usar pintura acrílica o simplemente forrar este disco con cinta aislante. Escoge un color poco llamativo para que no reste protagonismo a las figuras que vas a colocar encima.

5. Por otro lado, haz unos trozos de colores con los restos de moqueta o fieltros. Para esto, vale también goma eva o cartulina.

6. Por el dorso, dibuja unos motivos navideños. En este caso, se trata de hojas secas, hojas de acebo y un Papá Noel. Después, recórtalos.

7. Después, en otro tono, vuelve a dibujar y recortar los mismos motivos pero ligeramente más pequeños. Hazlo así con todos excepto con la silueta de Papá Noel, ya que con él se puede hacer algo más especial.

8. Con la pistola de cola caliente, empieza a unir las piezas de menor tamaño en el centro de sus correspondientes siluetas de tamaño mayor.

9. R****emarca las zonas en las siluetas de la cabeza de Papá Noel donde vas a pegar la nieve artificial. Será en la bola en la frente del gorro y en la barba. Añade la cola caliente.

10. Rápidamente, antes de que la cola se endurezca, añade la nieve que puedes sacar de las propias bolas de poliespán. Para este punto, también puedes usar algodón. Utiliza un bastoncillo, si fuera necesario, para retirar el exceso en algunos puntos.

11. Ya están todos los adornos que vas a colocar sobre el disco.

12. Coloca las figuras con la ayuda de la cola caliente. Hazlo poco a poco y buscando la manera de cubrir el disco en la medida de lo posible.
