/ Crear una cortina con tapones de corcho
BlankUser
23/05/17-14:00(editado el 29/11/23-14:34 )

Crear una cortina con tapones de corcho

¿Cuántas veces nos hemos encontrado con un montón de tapones de corcho que hemos ido coleccionando para futuras ideas? Te presento una idea original con la que poder reutilizar los tapones y además añadir un toque de originalidad a tu puerta de entrada creando una **cortina con tapones de corcho. **Podrás hacerlo de una manera decorativa y divertida.

primera.jpg

¿Qué materiales necesitarás para realizarla?

material.jpg

¿Qué herramientas necesitas?

¿Cómo crear una cortina con tapones de corcho?

A continuación te explicamos los pasos para crear tu propia cortina de tapones de corcho. En este caso hemos elegido tanto tapones con colores como naturales, y así crear un mosaico colorido y hacer de nuestra puerta una entrada distinguida. 1. Pon las hembrillas: empieza por poner en cada tapón una hembrilla cerrada, será la pieza clave que te permitirá enlazar un tapón con otro y obtener así las ristras que conjuntamente darán como resultado la cortina. Por ello es importante asegurarse de su correcta colocación.

Si lo crees oportuno, puedes realizar una impregnación de barniz sobre los tapones, con ello conseguirás añadir una capa protectora sobre el corcho ofreciendo mayor resistencia a las inclemencias climáticas.

hembrillas.jpg

2. Coloca el enganche metálico: pásalo por dentro de la hembrilla consiguiendo así el vínculo de unión que te permitirá enlazar con el siguiente tapón, al que tendrás que clavar el gancho por la parte superior. Es conveniente protegerse con unos guantes y ayudarte de unas alicates, ya que el corcho, como material, ofrece cierta resistencia.

3. Prepara el listón: toma las medidas del ancho del hueco de la puerta de entrada y ajusta, mediante el corte con una sierra para madera, el listón a la medida que te sea conveniente para su colocación. En este caso hemos mantenido el color pino natural del listón para conseguir un toque acorde al natural de los tapones, respetando así la materia prima. No obstante, si lo deseas, puedes pintarlo con pintura para exterior. Y para darle un mejor acabado, lija con un taco los cortes sucios realizados con la sierra.

_20170522_154101.jpg

4. Coge el listón y… ¡ cuelga las ristras!: este es el último paso para deleitarte con tu cortina DIY.

IMG-20170426-WA0001.jpg

Tras seguir los anteriores pasos podrás presumir de tener una cortina 100% reciclable y DIY. Además, puedes personalizarla tanto como quieras y, aunque en está ocasión te mostramos una cortina para puerta, puedes realizar tantas cortinas como lugares a cubrir desees. ¡Solo da rienda suelta a tu imaginación!

Taco para lijar promade de grano grueso
PROMADE
Taco para lijar promade de grano grueso
Arco de sierra dexter de 300 mm con hoja
DEXTER
Arco de sierra dexter de 300 mm con hoja
Pack de 8 listón de abeto sin tratamiento de 13x40mm x 2.2 m
Pack de 8 listón de abeto sin tratamiento de 13x40mm x 2.2 m
Paquete 10 escarpias para atornillar de acero de 3,5x40 mm
STANDERS
Paquete 10 escarpias para atornillar de acero de 3,5x40 mm
Sigue explorando la Comunidad