
El perchero que tenía colocado en la entrada de mi casa se había estropeado y había pensado cambiarlo, pero entonces me vino a la cabeza que podría hacerlo yo y tener un diseño propio.
Para ello utilicé los siguientes materiales y herramientas:

¿Cómo lo hice?
1. Para hacer mi perchero lo primero que hice fue cortar el listón de madera a la medida que necesitaba para mi caja y lijar bien el extremo cortado para retirar todas las astillas que pudieran quedar. Saqué dos trozos iguales del listón.
2. Una vez lo tenía a la medida que quería, pinté tanto los listones como la caja, por dentro y por fuera, con la excepción del fondo.

Al ser la primera vez que pintaba con pintura en espray me quedó alguna zona con pequeños churretes, así que con el taco de lija quité el exceso de pintura. Cuando secó, di un par de manos de barniz mate incoloro.
3. Cogí uno de los trozos de listón y marqué el lugar donde quedarían los agujeros de los colgadores con la ayuda de un lápiz y un metro.
4. A continuación, coloqué la broca para madera en el taladro y perforé en el lugar que tenía marcado.

En este caso no me preocupaba marcar un poco la madera alrededor de los orificios porque los colgadores iban a tapar los desperfectos, pero si tu idea es colocar colgadores más pequeños, lo ideal sería hacer los agujeros antes de pintar el listón.
5. A continuación, coloqué los colgadores en su lugar mediante los tornillos métricos.

6. Tras esto, con un trozo de papel pintado forré el fondo de la caja de madera. Para ello, corté un trozo un poco más grande que el fondo y lo pegué mediante adhesivo de dos caras, dejando sobrante por todos los lados. Una vez noté que había pegado bien, corté el sobrante con un cúter siguiendo la línea de la caja.

7. El siguiente paso fue unir el listón con los colgadores a la caja. Para ello utilicé unas escuadras de refuerzo del ancho del listón, ya que debería aguantar el peso de varias chaquetas y unos tirafondos.

8. Ya tenía la parte del perchero acabada, me faltaba convertirlo también en estante. Para ello cogí un par de escuadras pequeñas y las atornillé a los laterales de la caja para que hiciesen de soporte para el estante. Cuando estaban colocadas, puse el otro listón encima de las escuadras que acababa de colocar y listo.

Ya solamente tenía que colgarla en la entrada.