Comunidad
Con este proyecto me he inspirado en la mujer que me dio la vida. Ella necesitaba un cambio en su antiguo recibidor y yo hacerle un regalo para el Día de la Madre, así que busqué colores y posibles estilos que fueran de su agrado y me puse manos a la obra.
Para ello, he reutilizado un espejo antiguo que teníamos guardado desde hace mucho tiempo y un pequeño palet que encontré y que sabía que tarde o temprano podría ser de gran utilidad. A continuación, voy a mostrarte cómo crear un marco para el recibidor con un espejo antiguo.
Materiales utilizados:
Paso a paso:
1. En primer lugar, he lijado con el taco de grano medio toda la superficie del palet.
2. Luego, he comenzado a pintar con pintura de esmalte blanca al agua todos los bordes del palet con la ayuda de una brocha plana universal.
3. Seguidamente, he procedido a pintar la parte frontal del palet con la misma brocha que en el paso anterior.
4. Una vez pintada toda la superficie, he dejado secar el tiempo necesario recomendado por el fabricante de la pintura.
5. El siguiente paso que he realizado ha sido pasar por todo el borde del espejo una lija al agua de grano medio para evitar posibles cortes en un futuro.
6. He dado la vuelta al espejo y he aplicado algunos cordones de adhesivo de montaje para todo tipo de materiales. Para saber qué adhesivo elegir a la hora de realizar esta tarea, me he informado en ¿qué es un adhesivo de montaje y para qué sirve?
7. Sin más, he colocado el espejo sobre el marco de madera que dejamos secar, deslizándolo con movimientos circulares sobre la superficie para que pegue bien el adhesivo.
8. Después, he preparado unos 100 ml de pintura en un cuenco, mezclada con el colorante violeta berenjena, hasta obtener el tono deseado.
9. Con la ayuda de la brocha para recortes, he escrito la palabra "Home" para darle un toque especial a la entrada del hogar.
10. Una vez seco el adhesivo y la palabra, he dado la vuelta al marco junto con el espejo con mucho cuidado, tratando de colocarlo en una superficie firme y cómoda.
11. He colocado la parte del colgador de armario específico para madera en los de extremos del marco, por la parte superior trasera.
12. Tomando como referencia ambos colgadores, he trasladado las medidas a la pared donde quería colgar el marco y he nivelado la superficie para colocarlo. Si tienes opción a utilizar un nivel láser no lo dudes, te dará facilidad y precisión a la hora de trabajar.
13. Después de marcar a lápiz el punto exacto donde taladrar, he procedido a realizar los agujeros con la ayuda de una broca de 6 mm.
14. Tras esto, he colocado en la pared los soportes del conjunto de colgador de armario. Y he puesto los tornillos de 4,5 mm con la ayuda de un destornillador Pz2.
15. Una vez colocado, he rectificado los tornillos del colgador de armario por la parte superior para realizar una nivelación completa.
Finalmente, solo me quedaba entregar el regalo a la persona destinada.
Y así fue como sorprendí a mi madre, la verdad es que quedó encantada y presume de ello con sus vecinos. Ahora que conozco cómo trabajar con palets, voy a adentrarme en este mundo. De momento me he fijado en un posible proyecto que me ha llamado la atención y quizá me decante por realizar, un cabecero palet/vaya jardín con mapamundi de @SergioLeal.