/ PARTE 1. Crear una pérgola a medida con cables tensores
validado
SoniaDECORISIMO
Superusuario
25/04/25-13:11(editado el 29/04/25-10:10 )
PARTE 1. Crear una pérgola a medida con cables tensores

PARTE 1. Crear una pérgola a medida con cables tensores

Os dejo la primera parte de uno de mis proyectos favoritos ☺️☺️☺️ y es que estoy enamorada de mi pergola. Miré presupuestos y encontre 2 cosas que no me gustaban, una el precio, carisimas en esas medidas y dos, la estructura no me gustaba nada, ya que todas me las hacían con unos rieles en aluminio muy grandes cruzando de punta a punta del patio, que taparian la vista y no me gustaba la idea. Asi que me lié yo misma 🤗🤗.

primer paso y super importante primero comprar la tela, yo compre directamente 2 piezas de una pergola, si buscáis recambio tela pérgola encontrareis muchos modelos y medidas.

segundo paso, medir la tela y ver donde tenemos que poner los cables y que medida dejar entre unos y otros, esta medida nos la dará la misma tela.

Tercer paso, hacer los agujeros con una broca grande para aseguraros que aguantará el peso y sobretodo viento. yo he utilizado broca del 16 y puesto taco químico.

Una vez hechos los agujeros es importante que antes de poner el taco químico no haya restos de polvo , así que después de hacer el agujero lo que hice fue meter la manguera a presión y ya dejar secar hasta el dia siguiente.

Os sigo contando en l aparte 2 ☺️☺️☺️

Toldo color crudo de 257x344 cm para pérgola excelence 300x400 cm
Toldo color crudo de 257x344 cm para pérgola excelence 300x400 cm
Tensor de acero cincado
STANDERS
Tensor de acero cincado
Cable de acero de 4mm de ø y 50 m de longitud
STANDERS
Cable de acero de 4mm de ø y 50 m de longitud
Cáncamo din 582 en acero zincado de 8 mm
Cáncamo din 582 en acero zincado de 8 mm
Varilla roscada de acero cincado, l. 1000 mm x ø 6 mm