/ De azulejos que se caen... a revestimiento en madera.
ColibríRoller
Superusuario
29/06/25-20:44(editado el 29/06/25-20:54 )
De azulejos que se caen... a revestimiento en madera.

De azulejos que se caen... a revestimiento en madera.

De azulejos que se caen a revestimiento en madera. Hemos pasado de tener los azulejos del cuarto de baño que se estaban dilatando con el riesgo de caer a tener un revestimiento con madera machiembrado colocada en horizontal estilo casa playa. Para ellos primero tuvimos que retirar los azulejos de la pared que se podían caer, me fastidiaba bastante😅😅😅 porque no hacía mucho que los había pintado y me encantaba el resultado pero el cambio ha sido positivo y me encaaaaaaanta 😍🤩🤩🤩. Después de retirar los azulejos, tuvimos que picar todo el cemento que había en la pared, y llenar unos 8 sacos de escombro, odio las obras pero era necesario y así dejamos, como podéis ver el ladrillo a la vista, encontramos raíces de hiedra que por alguna grieta de la fachada estaba entrando, después de dejarlo todo limpio fuimos aplicando producto antimoho, también colocamos paneles hidrófugos que sujetamos al ladrillo con tacos y tornillos, además de espuma aislante, no teníamos espacio suficiente para colocar listones entre el ladrillo y los paneles, a éstos también les dimos tratamiento por la cara interna, ya que no me apetecía meterme otra vez este curro de trabajo dentro de x años así que todo para prevenir era poco😅. Después queríamos darle un acabado bonito acorde con la decoración que ya realicé del pequeño cuarto de baño en casita de campo/playa🤩 para ello colocamos a medida madera machienbrada en horizontal que fuimos pegando con polímero y que dimos más agarre con tornillería por si acaso, tuvimos que recortar cada tabla a una medida diferente ya que la pared no está a plomo y tiene bastante desnivel como toda la casa en general. Al final, arriba aparece el tuvo de la campana extractora que está al otro lado de la pared en la cocina también torcido, así que para disimular tal desastre 😅hicimos un "cajetin" a modo de viga que sujetamos con escuadras de madera. Después de sellar todos los bordes y dejar toda la pared aislada tocaba pintar, por fin ya veía la luz☺️y para ello al estar la pared en el cuarto de baño utilicé la pintura de Luxens multisuperficies baños/cocina satinada en mi color preferido, el resultado ya lo veis. 😍 Os adjunto todas las imágenes del proyecto.

Revestimiento de pared de abeto natural teñido blanco de 9.5x1x240 cm
Revestimiento de pared de abeto natural teñido blanco de 9.5x1x240 cm
Pintura exterior color gris plata para madera, pvc, pared luxens satinado 500ml base agua antigoteo
LUXENS
Pintura exterior color gris plata para madera, pvc, pared luxens satinado 500ml base agua antigoteo
40 tacos de clavar multimaterial red head, ø 5 x l. 25 mm
RED HEAD
40 tacos de clavar multimaterial red head, ø 5 x l. 25 mm
Pintura antihumedad luxens 2.5 l blanco
LUXENS
Pintura antihumedad luxens 2.5 l blanco
Sellador cocinas y baños sellaceys stop moho 280 ml transparente
CEYS
Sellador cocinas y baños sellaceys stop moho 280 ml transparente
🔨 Dificultad
Alto
💰 Rango de Precio