En nuestra familia tenemos la suerte de poder disfrutar de nuestro propio aceite de oliva, un virgen extra de variedad 100% serrana del interior de la provincia de Castellón catalogado como uno de los más prestigiosos aceites del mundo.
Lógicamente ese aceite no se puede servir en una botella normal, así que hemos decidido personalizar la nuestra propia. Os explicamos como lo hemos hecho de forma muy sencilla.
Necesitaremos los siguientes materiales y herramientas:
Una vez localizada la botella a utilizar procederemos a aplicar la pintura directamente aprovechando que la mayoría de la superficie es negra y tenemos muy pocas zonas que cubrir.
Despues de una segunda pasada y de esperar el tiempo necesario para que la pintura esté completamente seca, procedemos con la decoración con la cuerda.
Empezaremos poniendo un punto de pegamento instantáneo desde donde arrancaremos con la cuerda. Iremos enrollandola en la base de la botella mientras nos vamos desplazando hacia arriba.
En la parte del cuello realizaremos el mismo procedimiento. Empezaremos con un punto de pegamento desde donde arrancaremos pero esta vez hacia abajo.
Con esta segunda tirada cubriremos todo el cuello de la botella.
Dejaremos la zona central para poder escribir la variedad de aceite, año de cosecha, etc.