Comunidad

/ Despacho renovado
BlankUser
25/09/19-19:05

Despacho renovado

No me gustaba la idea de realizar un despacho muy tradicional, así que pensé la forma de hacerlo bonito y acogedor y que no se me fuera de precio. Tenía algunos objetos que me parecieron útiles, por lo que decidí reutilizarlos.

IMG_20191001_113146.jpg

En los inicios esta habitación era de mi hija, a la que le gustaba el color rosa. Era como si un enorme chicle de fresa hubiera explotado e inundado todos los rincones de la habitación de color rosa y fucsia. Para facilitar el cambio de color lo primero que hice fue pintar toda la habitación de blanco, para posteriormente aplicar un tono beige muy claro.

IMG_20180417_172139.jpg

El armario sufría de la misma tonalidad rosa y decidí pintarlo de beige y gris, pero quedaba demasiado serio y soso.

3.jpg

Para dar vida a la habitación coloqué en una de las paredes un precioso papel pintado que dio vida a la estancia.

4.jpg

Además, compré una mesa de segunda mano de olivo que lijé para quitar el brillo del barniz y a la que apliqué cera, que le dio un aspecto más suave y agradable. Para dar un toque diferente, pinté con pintura a la tiza negra los pequeños cajones y cambié los tiradores de madera por unos metálicos color latón.

5.jpg

Estos son las herramientas y los materiales utilizados en estos proyectos:

IMG_20190925_203806.jpg

Paso a paso del mueble metálico

1. En un principio me pareció buena idea aplicar una una mano de pintura, pero no me gustó el resultado, así que decidí cubrir con diferentes papeles pintados la pequeña cajonera.

IMG_20180521_113502.jpg

** 2.** Medí y corté el papel pintado negro con textura a la medida de la trasera, los laterales y el cajón de abajo.

IMG_20180522_103805.jpg

3. Apliqué cola y comencé a cubrir las zonas mencionadas anteriormente. Lo más complicado fueron los pequeños remates del interior, pero con paciencia lo conseguí.

IMG_20180522_103842.jpg

**4. **Para el cajón superior utilicé el mismo papel pintado de la pared, de forma que quedó acorde con la decoración.

IMG_20191001_112716.jpg

5. El mueble feo quedó discretamente bonito cuando le puse los mismos tiradores que a los cajones de la mesa de escritorio.

IMG_20191001_113540.jpg

Paso a paso de las estanterías

No quería para el despacho unas estanterías clásicas ni sosas, así que me arriesgué con una idea, utilizar cajas de fruta con solera, es decir viejas.

1. Las compré por internet de segunda mano, pero la verdad es que cuando llegamos a casa vi el trabajo que me esperaba. Lo primero fue lavarlas bien con agua con una máquina a presión. Después, dejé secar al sol durante un día.

IMG_20180604_105009.jpg

** 2. **Con una lijadora comencé a lijar y limpiar de astillas todas las cajas dando suavidad a toda la superficie. Fue entonces cuando vi lo que más temía, sufrían de carcoma, así que compré productos para aplicar con brocha y de spray para llegar bien a los agujeros. Con la brocha fui aplicando este producto por todos los sitios rincones.

IMG_20180604_105029.jpg

3. Después de esta operación fui metiendo de dos en dos las cajas en grandes bolsas de plástico y las cerré herméticamente. Aquí se quedaron durante una semana para tener la seguridad de haber acabado con cualquier bicho**.** A continuación, les apliqué una mano de cera.

IMG_20180603_185113.jpg

Poco a poco fueron cambiando de tonalidad y de aspecto.

IMG_20191001_113823.jpg

Paso paso del baúl antiguo

Heredamos un baúl antiguo lleno de óxido y muy deteriorado, así que decidí renovarlo.

IMG_20180718_093825.jpg

1. Para comenzar, apliqué el producto para óxido siguiendo las instrucciones del fabricante. La verdad es que no fue magia, aunque sí que ayudó.

IMG_20180718_111218.jpg

2. Con un cepillo metálico y mucha paciencia le di en las zonas afectadas por el oxido. Alguien me dijo que con una bola de papel de aluminio también se podía retirar y lo intenté. La verdad es que costó bastante, pero pude con unos y con otros elementos retirar casi todo.

IMG_20180718_111207.jpg

3. Era casi imposible pintar todo de los mismos colores originales, ya que el baúl tiene relieve de una tonalidad y el fondo de otra. Así que decidí que sería más rápido y efectivo pintarlo de un mismo color, elegí el dorado y lo apliqué con un pequeño rodillo y una brocha.

IMG_20180719_090614.jpg

4. Para conseguir el aspecto antiguo apliqué sobre el dorado betún de Judea con la ayuda de los hilos de algodón y un pequeño pincel.

IMG_20180719_110313_1.jpg

5. La madera que tenía el baúl estaba deteriorada, así que la lije y enceré .Las partes metálicas las pinté del color original, en negro.

IMG_20180719_111313.jpg

El resultado de todos estos elementos ha sido un acogedor despacho.

IMG_20191001_113842.jpg

En la sección de Proyectos, Consejos y Blog podéis encontrar otros maravillosos y originales trabajos. Por ejemplo, ¿Cómo maximizar el espacio de un escritorio?, de @Anonymous; Consejos para montar tu oficina en casa, de @CristinaFernand; y el nuevo despacho de @Anonymous . Anímate y comparte tus proyectos e ideas con nosotros.

Sigue explorando la Comunidad