/ Restauración de cómodas de pino antiguas
validado
ColibríRoller
Superusuario
26/06/26-09:06(editado el 29/06/26-12:32)
Restauración de cómodas de pino antiguas

Restauración de cómodas de pino antiguas

¡Menudo cambio!🤩🤩🤩 Acabo de terminar de recuperar estas dos cómodas de madera de pino y el resultado no me puede gustar más. Estaban un poco castigadas por el tiempo y tenían marcas de polilla (por suerte ya extinguida), pero con paciencia las he dejado como nuevas ♻️ y les he encontrado el hueco perfecto debajo del techo de la buhardilla. Aquí os cuento el paso a paso de cómo pasaron de estar "viejitas" a quedar así de actuales por muy poco: 💲 ➡️ Desarmar y limpiar: Lo primero fue quitar todos los cajones y los tiradores viejos para poder trabajar cómodamente. Después, una buena sesión de lijado para quitar el barniz antiguo y dejar la madera lista. ➡️ Adiós a los sustos: Aunque la polilla ya no estaba activa, no me la quise jugar. Les di un buen tratamiento anti-polilla (mi preferido) para desinfectar a fondo, curar la madera y asegurarme de que no vuelvan a aparecer. ¡Este producto evita que se acerquen! 🛡️ ➡️ Tapar agujeros: Con masilla para madera fui tapando uno a uno todos los agujeritos que había dejado la polilla. Una vez seco, otra pasada de lija para que toda la superficie quedara lisa y perfecta al tacto.

➡️ Pintura y paciencia: Para que la pintura agarrara bien y no salieran las manchas de los nudos del pino, primero les di una capa de imprimación. Después, un par de manos de pintura en un tono claro muy limpio, lijando suavemente entre capa y capa para conseguir un acabado súper fino. ➡️ El toque final (y moderno): Para romper con el estilo clásico y darles un aire actual, cambié los tiradores viejos por unos pomos redondos en negro mate. ¡El contraste con el mueble claro queda brutal! 🔥

✅ Un par de muebles que iban camino al olvido y que ahora, además de estar sanos y desinfectados, le dan un rollazo increíble a la habitación de la buhardilla. ¡Trabajo cumplido! 🤗 Espero que este proyecto os anime a ver lo fácil que es darle una segunda oportunidad a los muebles que parecen anticuados. #PremiosClubLeroyMerlin #HazloTúMismo #Restauración #DIY #DecoraciónBuhardilla #SegundaVida

Tratamiento carcomas al agua xylazel 750 ml
XYLAZEL
Tratamiento carcomas al agua xylazel 750 ml
Pintura para mueble libéron milk paint en color marfil mate para aplicar sobre madera 500 ml
LIBÉRON
Pintura para mueble libéron milk paint en color marfil mate para aplicar sobre madera 500 ml
1 pomo de mueble nesu negro
NESU
1 pomo de mueble nesu negro
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad