/ Fuente
Antonio Jesús
Visitante 👋
12/04/25-21:04

Fuente

Hacer una fuente con un Buda, bambú, piedras y plantas puede ser un proyecto muy zen y decorativo, ideal para jardines o rincones tranquilos del hogar. Aquí os dejo una pequeña guía para crearla:

Materiales: • Estatua de Buda (de tamaño acorde al espacio disponible) • Bambú (para decorar laterales) • Piedras (para poner una capa encima decorativas) • Plantas (naturales o artificiales, según la zona donde la vayas a colocar) • Bomba de agua sumergible (pequeña) • Recipiente o base impermeable (puede ser cerámica, piedra, plástico resistente, yo he usado una caja de plastico para guardar la ropa) • Manguera pequeña (para conectar la bomba al punto de salida del agua) • Opcional: iluminación LED para destacar el Buda o el agua ⸻

Pasos para armarla: 1. Elige la base de la fuente: - Puede ser un cuenco profundo, una maceta grande o una estructura de piedra. - Yo he usado ladrillos para dar el volumen. - para unirlo puedes usar mortero por encima (no es necesario que se le eche al suelo para fijarlo, con el propio peso no se mueve). - Para crear el estanque es utilizado una caja de plastico es economica en el leroy (la que se utilizan para almacenar de plastico)

• una bomba que sea pequeña para mover el agua y ocultar la bomba, no necesitas nada mas que se escuche para crear el ambiente. 2. Coloca la bomba de agua:
  • Ubica la bomba en el fondo del recipiente.
  • Conecta una manguera que irá hacia el punto donde saldrá el agua (por ejemplo, que salga por uno de los latereles o detrás del Buda). 3. Instala la estructura de bambú:
  • Si lo usas para hacer el lateral (yo he usado cuerda para unirlo y unas pletinas para colocar por detras, asi se sujetan entre ellas y no se mueven. 4. Ubica la estatua de Buda:
  • Elige un punto central o destacado.
  • El agua puede caer detrás de él, a sus pies, o incluso en una pequeña cascada sobre una roca cercana.
  • yo he usado un cubo que he agujerado para que lo soporte en el centro de la caja de plastico para que se quede centrado. 5. Agrega las piedras y plantas:
  • Coloca piedras alrededor para ocultar todo el ladrillo y dar un aspecto natural.
  • Añade plantas a los costados o entre las piedras. 6. Llenala agua:
  • Agrega suficiente agua para cubrir la bomba.
  • Verifica que la bomba quede bien sumergida.
  • Ajusta la posición del bambú, piedras o plantas si es necesario para dirigir mejor el agua o evitar salpicaduras. 7. Añade luces: • Puedes colocar luces LED sumergibles o pequeñas lámparas alrededor para iluminar por la noche.
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
50€ - 100€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad