
Siempre me han gustado los cojines porque creo que dan un aire muy hogareño, y dependiendo del diseño, alegran cualquier rincón de la casa. Pero el problema es que me canso pronto de ellos ,y por eso tengo ya en casa una buena colección de fundas.
En esta ocasión, me apetecía de nuevo decorar una, pero con otra técnica que no fuese la pintura de tela como había hecho anteriormente con el cojín Star Wars. A continuación, te muestro los pasos que seguí.

Materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso
1- Corté un trozo de papel de hornear y lo metí dentro de la funda para proteger la parte de abajo de la misma a la hora de planchar. A continuación, coloqué un montón de cuentas encima. Te aconsejo que hagas todo el trabajo encima de una superficie completamente plana, yo lo hice en la tabla de planchar.

2- Fui distribuyendo las cuentas hasta formar la figura que quería plasmar en la funda del cojín, en este caso un corazón.

3- Con mucho cuidado para no mover las cuentas, coloqué encima otro trozo de papel de horno y, a continuación, fui aplicándole calor con la plancha con la intención de derretir el plástico para que se adheriera al tejido de la funda.

4- De vez en cuando, iba levantando el papel de horno para comprobar que el plástico se estaba derritiendo. Como los trozos eran gruesos, esto me llevó bastante tiempo. Si quieres, puedes probar cortando trozos de pajitas de plástico de las que se utilizan para beber, como son mucho más delgadas se derretirán antes.

5- Esperé un poco a que se enfriara totalmente y retiré el papel de horno.

Y así quedó finalmente terminado.

Si tú también estás pensando en realizar una manualidad DIY parecida, mira cómo @mcarmencara decoró un cojín con plumas. Te aconsejo también que veas la técnica que utilizó @Silbiagv para decorar un cojín. Seguro que puedes inspirarte con sus ideas.
Comparte tus trabajos con nosotros en la sección de Proyectos. Y no olvides que puedes consultarnos tus dudas en nuestros Foros.