/ Gatificando el salón😸Rincón mirador-descanso con rascadores
Bellake
Aprendiz 🖌️
07/02/25-16:12
Gatificando el salón😸Rincón mirador-descanso con rascadores

Gatificando el salón😸Rincón mirador-descanso con rascadores

Reciclando un buen tronco de arbol y una descalzadora para crear un rincón decorativo a la par que útil para nuestras 2 mascotas gatunas. PRIMERO hice el rascador con el tronco:

• cortar el tronco a la altura deseada tras retirada de corteza, limpieza y desinfección y lijado.
  • corté las maderas con la forma de los 2 repisas que se almohadillaran y tapizarán al final.
  • hacer la base de cemento e insertar el tronco. Para dar fuerza y resistencia usé fibra en la mezcla de cemento y tambien clavé tornillos en la base del tronco que evitarán movilidad o rotación del tronco cuando la base endurezca.
  • hacer el bastidor del rascador horizontal con listones, que irá sobre la base de cemento. Dejarlo ya ubicado para despues rellenarlo con carton.
  • fijar bien los estantes. Para darlos más seguridad, atornillé ramas gruesas a modo de “ramas “. Almohadillar y tapizar los estantes. enrollar y fijar la cuerda de sisal en el tronco para obtener un rascador vertical

SEGUNDO: adaptar descalzadora para dejarla hueca y poder guardar juguetes de mis gatos. La dejo bien mullida para que sirva para descanso gatuno y junto al tronco rascador.

Conjunto perfecto que mis niños gatunos usan todos los dias. Podría usarlos separadamente pero juntos funcionan estupendamente como mirador a la terraza, descanso en alturas, mullidito, rascador vertical y horizontal a su gusto….Mi sofá lo agradeció ! …aunque en lo que respecta al descanso mis michis no pueden evitar lanzarse a mi y a la manta mientras estoy leyendo o viendo la tele en el sofa, jejeje

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad