/ Haciendo mío un hogar ya amueblado
Mai
Experto 💡
12/08/25-15:17(editado el 12/08/25-16:12 )
Haciendo mío un hogar ya amueblado

Haciendo mío un hogar ya amueblado

Hace seis meses compré un piso que ya estaba amueblado. El estilo no era feo, y no quería hacer una gran obra o cambios enormes, pero sí quería darle mi propio estilo, empezar a sentirlo como mi casa, darle un toque bohemio. Para eso he utilizado muchos materiales de Leroy Merlin, y también algunos objetos decorativos de su tienda de Vitoria Gasteiz. Os hago un resumen de algunos de los cambios y adquisiciones de estos meses.

1. En mi dormitorio coloqué dos baldas aprovechando un pequeño saliente y las pinté con pintura a la tiza Chalky Finish Rust Oleum, una pintura que me ha encantado por la facilidad para aplicarla y su acabado mate y suave.

2. En la entrada coloqué un mueble de segunda mano, que era de melamina blanca, bastante tosco. Compré un tablero de pinode 18 mm de grosor, que en Leroy Merlin me cortaron a medida, pinté el soporte con spray negro mate y la baldas con barniz mate color roble claro y el cambio fue brutal. Además, le coloqué unos percheros de gancho metálicos SPACEO, y ahora tengo espacio para calzado, sombreros y bolsos, super práctico!

3. Empapelé el fondo de la vitrina que encontré en la sala con unos restos de papel pintado Naturaleza Bosque 1585 gris VINELUS, para que resultara más claro, y la verdad es que el cambio me gustó mucho.

4. Compré una mesilla de segunda mano y para integrarla en mi habitación, le pinté los cajones con la misma pintura a la tiza turquesa que utilicé en las baldas. Además, le puse unos pomos de mueble INSPIRE Axel en aluminio negro. Me encanta cómo ha quedado!

5. En la entrada del piso encontré un acumulador de calor, y para disimularlo un poco, coloqué encima una balda suspendida, con un recorte del tablero de pino utilizado para el mueble de segunda mano. Los oportes son PROFIL SYSTEM MP09 GAMET, de acero de alta calidad, 10x10x2,2 cm, adquiridos en la web de Leroy Merlin.

6. Modfiqué una cajonera que traía de mi antiguo piso, con pintura a la tiza LUXENS 750ml paris 1, un color entre azul y gris muy oscuro. Le añadí pomos de mueble INSPIRE serie zack de piel, marrones y negros.

7. En la cocina puse los visillos Plutón de rayas blancas de 45 x 200 cms. En vez de colocarlos metidos en el pasabarras, les doy la vuelta y los sujeto con ganchitos de pinza.

8. Encima de la mesa del comedor puse la lámpara INSPIRE Tabodi 3 luces E27 en negro y madera. La instalación fue muy sencilla.

9. Para el baño compré el despensero alto gris FINLAR 180 x 40 x 42 de una puerta, en la web de Leroy, para poder tener las escobas y los productos de limpieza en orden. Hay que anclarlo a la pared, pero de momento el resultado es genial.

10. En la segunda habitación coloqué la alfombra de yute de tejido plano liso CAIRO, que me encantó por su toque rústico.

11. Para mi habitación me encantó el portafotos Facto roble INSPIRE de 18 x 30 cms: se mantiene derecho sin necesidad de sujetarlo a la pared porque es bastante ancho.

12. Y finalmente, coloqué el panel LED INSPIRE Gdansk de 2000 lm con mando regulador de intensidad y color de luz. Los techos de toda la casa son muy bajos, así que ese plafón es perfecto porque queda prácticamente integrado en el techo, sin necesidad de obra.

Seguiré haciendo pequeños cambios en la casa, como sustituir los interrruptores y enchufes por unos más modernos o cambiar las manillas de las puertas. Con un pequeño presupuesto se pueden conseguir grandes cambios!

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
10h - 50h
Sigue explorando la Comunidad