Mi hermana me pidió ayuda para mejorar su cocina pero sin gastarse dinero. Un lavado de cara que pudieramos hacer más o menos rápido nosotras mismas. La verdad que la cocina daba un poco de grima. Tiene 45 años y está muy viejita.
Pero con apenas 100 euros la hemos dejado irreconocible!
Hemos pintado los azulejos y los armarios con el esmalte para azulejos de Luxen en color blanco satinado. Y la encimera que era de aglomerado e imitaba granito, la hemos forrado con vinilo para muebles efecto roble.
La cocina se ve renovada y luminosa y mucho más agradable. Esto lo hicimos hace un par de veranos. Hace unos meses añadí una barra de desayunos fabricada con tableros de Leroy.
En este post del blog te cuento todos los detalles::
Las claves de esta renovación con tan poco prespuesto son:
Lo primero es limpiar muy bien las puertas, retiramos los tiradores y pintamos a rodillo. Aplicamos 3 capas finas a rodillo. Importante dejar secar bien la pintura entre capas.

Usamos la pintura que para los muebles, esmate Luxen azulejos y muebles. Como con los muebles es clave limpiar muy bien los azulejos y aplicar la pintura en capas finas con rodillo.
Tengo un tutorial especifico de pintar azulejos en mi perfil, ya que he pintado varios baños

Para transformar la encimera de una forma muy rápida y barata he usado vinilo para muebles efecto madera. Es una solución temporal y hay que ser cuidadoso al usar la encimera, no apoyar cosas calientes ni cortar con los cuchillos. El vinilo efecto madera es muy realista y da mucha calidez al conjunto. Necesitarás el vinilo de 90 cm de ancho ya que las encimeras son de 60 cm. Despega solo una parte del vinilo y empieza a pegarla, vas despegando al avanzar. Con una espatula de plastico quita las burbujas de aire y con un cutter corta lo que sobra en los bordes El copete se eliminó para pintar los azulejos, y esta vez se remata solo con silicona blanca.

Se construye con tableros de pino de Leroy que te cortan en la tienda. En casa solo tienes que ensamblarlos con tirafondos y algún listón a modo de refuerzo. Yo he usado tablero de 60 x 240 x 2,8 cm para la barra y de 1,8 cm para las baldas.

Ya solo nos queda renovar el suelo que haremos con losetas de vinilo como hice en este baño